Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE CACERES

Coria es un municipio cacereno situado al noroeste de la provincia. Cuenta con las pedanias de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo y pertenece a la comarca de Vegas del Alagón.

Tiene una excelente ubicación geografica ya que se encuentra situada en la fértil vega del rio Alagón (afluente del Tajo) constituyendo un próspero valle a medio camino entre la montana (Sierra de Gata) y la dehesa (Las Hurdes).
El rio Alagón discurre bordeando las faldas de la meseta y formando meandros que atraviesan las extensas llanuras donde se alzan bosques de alisos, frenos y alamos constituyendo un valioso ecosistema de ribera.

Coria, capital de la Comarca, presenta una base económica variada aunque los sectores mas importantes siguen siendo la agricultura (cultivos herbaceos y olivar) y la ganaderia (ovino, bovino, caprino y porcino). Por otro lado es el centro económico del norte de la comarca de Extremadura y también cuenta con un cada vez mas desarrollado sector servicios en el que destaca el turismo. Su casco histórico esta declarado Bien de Interés Cultural ya que ha sabido conservar los rasgos culturales de romanos, musulmanes y cristianos.

Se encuentra a 30 Km. de la sierra de Gata, a 35 Km. de la frontera con Portugal, a 40 Km. de Plasencia y a 70 Km. de Caceres.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Murallas. Construidas en época romana (siglo III) cuentan con anadidos arabes y medievales. Tienen trazado trapezoidal y dispone de cuatro puertas, dos romanas (la de la Ciudad y la del Sol) y otras dos del siglo XVI (San Francisco y la Nueva). Se encuentran muy bien conservadas.

- Catedral de Santa Maria de la Asunción. Es un templo gótico realizado en el siglo XV que fue edificada sobre la antigua catedral visigótica y sobre los restos de una antigua mezquita arabe. Cuenta con importantes anadidos platerescos (portada) y barrocos (torre-campanario). El claustro ha sido acondicionado como museo catedralicio de Arte Sacro y en su interior guarda una magnifica colección de pintura, escultura y orfebreria destacando la reliquia del Mantel de la Santa Cena, una pagina autógrafa de la "Summa" de Santo Tomas de Aquino y una colección de pinturas sobre cobre de Escuela de Rubens.

- Palacio Episcopal. Construido en el siglo XVII en estilo barroco conserva una torre defensiva en ladrillo de influencia mudéjar. Tiene una gran puerta de piedra con un escudo

- Castillo de Coria. Fue construido en el siglo XV por orden de los Duques de Alba y Marqueses de Coria. Es un recinto amurallado de forma pentagonal realizado en excelente silleria perforada con saeteras y pequenos vanos (lobulados, conopiales o de medio punto) y en cuya parte superior se remata con cornisa de boas y almenas.

- Ermita de Nuestra Senora de Argeme. Ermita barroca del siglo XVIII recientemente restaurada y que aloja la imagen de la patrona de la ciudad, una Virgen negra del siglo XIV.

- Carcel Real. Construida a finales del siglo XVII es la actual sede del Museo de la Ciudad. Es un edificio con fachada de ladrillo cuyas esquinas, vanos y portada estan rematados en silleria labrada. En la portada destaca una inscripción y antiguo escudo de la ciudad. En su interior conserva la estructura de prisión tal y como fue originalmente (con división segun clases sociales).

- Puente Medieval. Construido durante el siglo XVI, sobre otro anterior de origen romano, esta realizado en piedra berroquena y consta de cinco arcos.

- Convento de la Madre de Dios. Fundado en el siglo XIII cuenta con importantes reformas posteriores de los siglos XIV a XVI. Destaca su claustro renacentista de planta trapezoidal con pavimento mudéjar y una excelente colección de pintura y marfiles.

- Palacio de los Duques de Alba. Construido durante el siglo XVI fue el lugar de residencia de los duques de Alba durante su estancia en Coria. De estilo gótico renacentista, mezcla elementos militares y senoriales. En él sobresalen dos patios mudéjares y el excepcional jardin-mirador. Actualmente pertenece a la familia de Rafael Sanchez Ferlosio, famoso escritor y premio Cervantes.

- Jardin Botanico. Situado a las afueras de la ciudad fue construido sobre un antiguo vivero. En su, aproximadamente, una hectarea de superficie pretende ser una pequena representación de la flora tipica extremena. Cuenta con invernadero para exposiciones, colección botanica, zona de descanso, paseos, bosquetes, etc.

- Visitas y excursiones. En sus alrededores podemos visitar la localidad de Bejar, el pantano de Borbollón (a 20 Km.) y el rio Alagón, donde practicar deportes nauticos y descenso en piragua, la Via de la Plata, el Castillo de Marmionda, la fortaleza en Portezuelo, etc. Es una zonaideal para los amantes de la ornitologia y el avistamiento de aves. El Valle del Jerte esta a 50 Km. y laspistas de esqui de La Covatilla a 100 Km.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Juan. Se celebran entre el 23 y 29 de junio. Han sido declaradas fiestas de interés turistico nacional y el principal protagonista es el toro.

- Fiestas de la Virgen de Argeme. El segundo lunes de mayo con romeria, misa y comida campestre alrededor del Santuario.

- Jueves Turistico. El segundo jueves de agosto cientos de artesanos y comerciantes se reunen en el casco histórico de Coria para exponer y vender sus productos. Es un atractivo mercado tradicional de comercio y artesania que se ameniza con adivinos y picaros y se complementa con concursos de tamborileros, exposiciones, conciertos y deportes.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94