Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE GUIJO DE GALISTEO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Caceres

DATOS DE INTERÉS DE CACERES

Guijo de Galisteo es una localidad cacerena situadaal norte de la provincia. Pertenece a la comarca del Valle del rioAlagón de la que Coria es capital. Cuenta con las pedanias de El Batan yValrio.

Su término esta banado por las aguas del rio Alagón yel Arroyo Grande que riegan unas tierras sembradas de olivos y pastospara alimentar una importante cabana ganadera.

Aunque la agricultura y ganaderia son las principalesactividades económicas de la población también esta desarrollado elsector servicios, sobre todo en El Batan debido a que es nudo decomunicaciones entre el norte de Extremadura y Portugal.

Se encuentra a 32 Km. de Plasencia y a 82 Km. deCaceres.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Pedro. Iglesia parroquialconstruida entre los siglos XVI y XVII en mamposteria enlucida ygranito. Cuenta con una sola nave dividida en cuatro tramos mediantearcos ligeramente apuntados y cubierta con bóveda de aristas y armadurade madera. La cabecera es recta y en los pies cuenta con un coro situadoa una altura superior. Al exterior destaca su torre campanario de cuatrocuerpos rematada con chapitel. Las portadas son sencillas.

- Ermita del Cristo de las Batallas. Santuariorealizado en el siglo XVI en mamposteria y granito. Tiene la cabecerarecta cubierta con bóveda de aristas y portada de medio punto rebajado.

- Ermita de Nuestra Senora de los Antolines.Situada a las afueras de la población es una pequena ermita realizada enmamposteria con refuerzos de silleria. Su interior guarda un retablo conla imagen de la Virgen de los Antolines realizado en madera policromada.

- La Quesera del Moro. Peculiar roca depizarra que se cree pudo ser utilizada para la fabricación de queso. Lapiedra se encuentra tallada en tres cubiertas circulares a distintosniveles, unidas entre ellas por una especie de canal que permite el pasode cualquier liquido.

- Dehesa Boyal. Dehesa que ocupa una extensiónde 619 hectareas y esta ocupada fundamentalmente por encinas, robles yalcornoques entre los que habitan una variada fauna.

- Coria. Declarada Conjunto Histórico deInterés Cultural cuenta con una hermosa catedral, un castillo, palacioepiscopal, murallas romanas, etc. A 24 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- Las Candelas. En febrero.

- Romeria de Nuestra Senora de los Antolines.El segundo domingo después de Pascua.

- San Antonio. El 13 de junio.

- El Cristo. El 14 de septiembre.

- San Francisco Javier y Romeria de la Virgen deFatima. El 3 de diciembre.

- Fiestas de julio. El ultimo fin de semana dejulio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94