Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE GUIJO DE GRANADILLA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Caceres

DATOS DE INTERÉS DE CACERES

El término municipal de Guijo de Granadilla se encuentra situado al norte de la provincia de Caceres. Pertenece a la mancomunidad Trasierra -Tierras de Granadilla que esta delimitada por las comarcas de la Hurdes, Sierra de Gata y el Valle del Ambroz. Situada en el valle del rio Alagón se encuentra rodeada de encinares y olivares.

La población se dedica mayoritariamente a la agricultura y ganaderia aunque también hay un pequeno porcentaje que se emplea en el sector servicios.

Guijo de Granadilla es la localidad donde vivió y murió el gran poeta Gabriel y Galan.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de San Andrés. Construida a mediados del siglo XVII se empezó en estilo gótico aunque tiene muestras de otras tendencias como la herreriana (portadas). Interior con planta basilical y capilla mayor poligonal cubierta con bóvedas de terceletes. Es de destacar la decoración escultórica sobre todo la del retablo mayor con la imagen principal de San Andrés.

- Ermita de Santa Ana. Edificada en granito el siglo XV fue restaurada en el XVIII. Lo mas destacado es la imagen de Santa Ana del retablo.

- Ermita del Cristu Benditu. Construida a principios del s. XV  en granito fue restaurada y ampliada a mediados del siglo XX. En el interior destaca la talla de Jesucristo crucificado. 

- Otras Ermitas. En la localidad hay varias ermitas, no muy bien conservadas, entre las que podemos mencionar la de la Virgen del Horanzo, Nuestra Senora de la Mata, Nuestra Senora de la Bella Flor, Santos Martires y Santa Catalina.

- Casa Museo de Gabriel y Galan. La casa de este escritor que vivió y murió en Guijo de Granadilla se ha habilitado como museo para mostrar sus objetos personales, manuscritos y libros. También es sede de actividades culturales y literarias.

- Yacimiento romano de Caparra. Situado entre los municipios de Oliva de Plasencia y Guijo de granadilla tiene unas 12 Ha.  Es un antiguo y  pequeno asentamiento romano relacionado con la denominada Via de la Plata (Mérida - Astorga). Su estratégica situación sobre el rio le hizo crecer hasta el punto de alcanzar la categoria de municipio romano.  Se empezó a despoblar en la Alta Edad Media, después de la invasión musulmana. Todavia podemos contemplar el Tetrapylum, excepcional arco de cuatro puertas (unico en Espana) situado en el centro de la ciudad, el puente romano, los restos de murallas, templos, anfiteatro, foro, etc.

- Pantano de Gabriel y Galan. Construido a mediados del siglo XX recoge las aguas del rio Alagón que van a servir para el consumo, riego, producir energia, etc. Hoy en dia es un atractivo turistico ya que en él encontramos zonas de recreo, bano, un club nautico y podemos practicar la pesca.

- Excursiones. En los alrededores de Guijo de Granadilla encontramos varias comarcas de gran importancia cultural y paisajistica:

· Las Hurdes. Esta zona, rica en leyendas enel pasado, esta llena de bellos pueblos como Pinofranqueado,Caminomorisco, Nunomoral, Casares de Hurdes y Ladrillar.
· Valle del Jerte. No debemos perdernos la belleza de este territorio sobretodo cuando se produce la floración simultanea de los cerezos.Los principales pueblos que componen el valle son: Barrado, Cabezuela del Valle, Jerte, Navaconcejo,Piornal, Tornavacas, El Torno, etc.
· La Vera. Se situa entre la Sierra de Gredos y el rioTiétar y la componen una serie de localidades como Arroyomolinos,Collados, Guijo, Jarandilla, Madrigal, Robledillo, etc. 


 

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. Con gran tradición se realizan en febrero y participan sobre todo los jóvenes. 

- Santa Ana. Primera fiesta del verano, el 26 de julio. 

- Cristu Benditu. Se celebra el 14 de septiembre. 

- Los Santos. El 1 de noviembre la población sale al campo para asar castanas. 

- San Andrés Apóstol. Es el patrón del pueblo al que se festeja el 30 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94