Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HERVAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Caceres

DATOS DE INTERÉS DE CACERES

Hervas es un pueblo situado al Norte de la provincia de Caceres, casi en el limite con la de Salamanca y en las ultimas elevaciones montanosas de la Sierra de Gredos. Forma parte del llamado Valle del Ambroz, uno de los tres rios que cruzan el territorio, junto con Santihervas y Gallego.

Estos cauces fluviales junto con algunos arroyos procedentes de las montanas proporcionan la humedad necesaria para que exista un abundante bosques de castanos y robles muy importantes para la economia de la zona ya que se aprovechan para la industria maderera y explotación forestal.

Los cultivos de olivos (para aceite) y cerezas, la ganaderia (sobre todo bovina) y un cada vez mas importante desarrollo del sector servicios son las principales fuentes de ingresos de la población.

La localización del nucleo dentro de la famosa y antigua Via de la Plata ha favorecido sus actividades económicas y, la belleza y excelente conservación de su casco antiguo, ha servido para que se declare a Hervas Conjunto Histórico Artistico.

Hervas, situada a 120 Km. de la capital provincial, estuvo vinculada a Béjar hasta inicios del siglo XIX, época en la que alcanzó el rango de villa libre.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Barrio Judio. Situado junto al cauce del rio Ambroz en un terreno bastante desnivelado lo que ha obligado a una construcción en calles estrechas y sinuosas de aspecto laberintico. Las casas, de 2 ó 3 pisos, estan realizadas en adobe, con entramado de madera y en ellas destacan sus aleros, tejados, etc. Este conjunto esta muy bien conservado al igual que sus nombre que evocan tiempos pasados: calle del Moral, la del Rabileros, Sinagoga, etc.

- Iglesia de Santa Maria. Construida entre los siglos XIV y XVII en la parte mas alta de la población esta realizada en mamposteria y silleria y en sus elementos se aprecia una evolución que va del gótico al barroco. El interior es de una sola nave con bóveda de canón y cabecera cuadrada. Su portada de estilo clasico: arco de medio punto, columnas dóricas, friso, frontón, etc.

- Iglesia de San Juan Bautista. Es la iglesia perteneciente al antiguo convento de los padres Trinitarios, fundado a mediados del siglo XVII. Destaca su fachada principal, de estilo posherreriano realizada alternando el ladrillo para los muros y la silleria para los elementos estructurales y decorativos. Su interior es de tres naves, crucero y cabecera recta y destaca su yeseria y los retablos barrocos.

- Museo Pérez Comendador-Leroux o Palacio de los Davila. Realizado en el siglo XVIII en la actualidad se ha reconvertido en museo para albergar las obras del escultor local Enrique Pérez Comendador. El museo se completa con la Biblioteca publica y otras salas dedicadas a talleres, exposiciones, conferencias, etc.

- Ermitas. Destacan la de San Andrés y la de San Antón.

- Hospital Franciscano. Antiguo hospital construido para curar a los religiosos franciscanos enfermos de los conventos de los alrededores. En la actualidad alberga las dependencias del Ayuntamiento y de la Policia Municipal.

- El Monte Castanar. Este bosque de castanos se extiende por un amplio territorio originando una gran variedad de flora y fauna. El paisaje es gran belleza ya que se compone ademas de varios manantiales de agua potable que afloran por los caminos.

- Gastronomia. No podemos marcharnos sin degustar los platos tipicos de Hervas: zorongollo (pimientos asados), calderillo, chanfaina, hornazo, perrunillas y los vinos de pitarra.

- Deportes. El entorno es ideal para realizar rutas de senderismo a través de los valles y sierras lindantes desde las cuales el parapente es uno de lo deportes preferidos por un buen numero de aficionados que se acercan a esta zona, otros son mountain-bike, rutas 4 x 4, rutas a caballo, senderismo, etc. A pocos minutos encontramos la Vera, el Parque de Monfrague, etc., la nueva pista de esqui de Sierra de Bejar en “La Covatilla” (a 30 minutos), Sierra de Gata, Parque natural de Monfragüe, Trujillo, Plasencia, Caceres, Salamanca, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de los judios. Se celebra a principios de julio con los habitantes de la población disfrazados en la juderia. Se representa una tradicional obra de teatro que trata el tema de la expulsión de los judios.

- Nuestra Senora de la Asunción. El 15 de Agosto se recuerda una antigua feria ganadera con actividades ludicas y deportivas de todo tipo.

- Fiestas del Santisimo Cristo de la Salud. Se celebran a partir del 13 de Septiembre en honor al patrón del pueblo. Se trata de una fiesta de caracter gastronómico que se complementa con misa, toros, musica, deportes, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94