Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TALAVAN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Caceres

DATOS DE INTERÉS DE CACERES

Talavan es una localidad cacerena situada a unos 367 metros de altitud en la falda de una pequena sierra. Limita con Casa de Millan, Caceres, Trujillo, Monroy, Santiago del Campo, Hinojal y los rios Tajo y Almonte. Pertenece a la comarca de Caceres y se encuentra en el centro geografico de una zona conocida como los "Cuatro Lugares" formada por Monroy, Hinojal, Santiago del Campo y Talavan.

Se trata de una extensa llanura delimitada al norte y al sur por el rio Tajo y su afluente el Almonte que hacen de ésta una zona fértil con gran diversidad biológica y de ecosistemas (llanuras, pastizales, dehesas, bosque de ribera, etc.). Gran parte de su territorio esta declarada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) debido a su importancia ornitológica y a su proximidad al Parque Natural de Monfragüe, reserva natural protegida que atrae cada ano a mayor numero de visitantes.

Se encuentra a 33 Km. de Caceres.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Construida entre los siglos XV y XVI en mamposteria y silleria. Costa de una sola nave con capillas laterales, techumbre de madera a dos aguas y abside cubierto con bóveda de cruceria. Destaca el coro y las valiosas imagenes del Cristo Yaciente, la Virgen de los dolores y el Cristo de la Buena Muerte.

- Ermita de Nuestra senora del Rio. Ermita de nueva construcción a orillas del rio Tajo al quedar la anterior sumergida por las aguas del pantano de Alcantara a principios de 1970. Alberga una imagen de la patrona del siglo XVI. El entorno de la ermita se ha acondicionado como area recreativa.

- Ermita de Nuestra senora de La Soledad. Es una pequena ermita situada en un cerro desde el que se tienen magnificas vistas

FIESTAS LOCALES

- Las Candelas. El 2 de Febrero con reparto de roscas.

- Carnavales. En febrero o marzo. Concurso de disfraces y verbena.

- Romeria a la Virgen del Rio. Patrona de Talavan, el primer fin de semana de Mayo con diversas actividades ludicas, religiosas y deportivas.

- Fiestas Patronales. A principios de septiembre.

- Romeria de la Virgen de La Soledad. el 11 de Octubre la con comida campestre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94