Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TRUJILLO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Caceres

DATOS DE INTERÉS DE CACERES

Trujillo es una población cacerena situada al Sureste de la provincia. Comprende la villa de Trujillo y un extenso término municipal en el cual se encuentran las pedanias de Belén, Huertas de Animas, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente. Es capital de la Comarca Tierra de Trujillo.

Situada al sur de la meseta central, sobre un pequeno cerro,  limita con los Llanos de Caceres,  con la Sierra de Guadalupe y con la Sierra de Montanchez. Su término municipal domina una extensa llanura situada entre los dos grandes rios extremenos: el Tajo y el Guadiana, aunque su principal cauce fluvial es el rio Almonte (afluente del Tajo).

Trujillo es un importante centro turistico siendo lo mas destacable de la ciudad la silueta de su recinto amurallado medieval, sus numerosas torres y el castillo arabe erigido en el siglo X. Es un conjunto urbano que resume las tres culturas que han dejado aqui su huella: romana, musulmana y cristiana.

En la actualidad Trujillo ha apostado por una economia basada en el turismo y se ofrece al visitante un patrimonio cultural envidiable y unos excelentes servicios.

Trujillo se encuentra a unos 47 Km. de Caceres.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santiago. Se denominó asi porque la familia Tapia, fundadora del templo, perteneció a la Orden de Santiago. Esta iglesia fue construida junto a una de las puertas de acceso a la ciudad, la cual tomó el mismo nombre, aprovechando una de las torres defensivas como campanario.

- La iglesia de Santa Maria. Constituye el edificio mas importante de la ciudad. En el altar mayor se juraban los cargos concejiles y fue aqui donde se celebraron en el ano 1479 los funerales por Juan II de Aragón, padre de Fernando "el Católico". Aunque el edificio se empezó a construir en el siglo XIII fue muy reformado en el siglo XVI. La pervivencia de elementos góticos y de influencia romanica aparecen repartidos por todo el templo.

- El castillo. Fue construido por los arabes en la segunda mitad del siglo IX, en la zona mas elevada del cerro de la ciudad, lo que hace que fuera inaccesible al ataque. Es un castillo hermético sin ventanas construido con aparejo de sillares reaprovechados de construcciones romanas, alternando con mamposteria.

- Plaza Mayor. Todos los accesos de la ciudad llevan a esta plaza. Es el centro de la ciudad y un lugar rodeado de edificios y monumentos. Aqui se encuentran la Iglesia de la Sangre, la de San Martin, la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, los palacios de la Conquista, el de los Carvajal y Vargas, el de Chaves Cardenas, el de Piedras-Albas y la Casa de la Cadena.

- Museos. Destacan varios en la ciudad de Trujillo: Museo Rural y Etnografico, Casa de Pizarro, Museo de La Coria y Museo del Traje.

- Puente del Conde. En el entorno entre el Puente del Conde y el Molino de las Juntas encontramos un lugar pintoresco de interés paisajistico y cultural por la existencia de numerosos molinos de agua y del propio puente de origen Medieval. Se pueden realizar muchas actividades entre las que destacan la pesca, senderismo, etc.

- Otras ciudades. Trujillo, debido a su ubicación, es un lugar idóneo como punto de partida de visitas a las ciudades mas importantes de Extremadura, por su proximidad a todas ellas, tales como Caceres (46 Km.), Guadalupe y Sierra de las Villuercas (80 Km.), Mérida (88 Km.), Plasencia (70 Km.) y Parque Natural de Monfragüe (40 Km.).

- Gastronomia. Aqui también podemos degustar una serie de platos tipicos de la zona: cordero, migas, gazpacho extremeno, conejo, liebre, perdiz, codorniz, palomas... Entre los dulces: perrunillas, bollos de pascua, hornazos, yemas de Pizarro, etc.


 

FIESTAS LOCALES

- El Chiviri. Se festeja el Domingo de Resurrección. Es una fiesta en la que destacan sobre todo los trajes de los participantes, la gastronomia y la musica, siendo una de las canciones, el conocido "chiviri" la que ha dado nombre a esta celebración.

- Carnaval. Adquiere cada ano mas interés por la calidad de los disfraces, las capeas tipicas y los bailes.

- Semana Santa. Se sacan los "pasos" a la calle por parte de las cofradias que ponen todo su empeno en ofrecernos un espectaculo lleno de flores, luces, rico vestuario, etc. Hay verdaderas obras de arte entre las imagenes que nos muestran.

- Cristo de la Salud. En Mayo se celebra la fiesta del patrón de Trujillo en la ermita de San Lazaro.

- Asunción de Maria. Es la fiesta de mayor tradición y se celebra el 15 de Agosto. Se festeja a la Virgen por favorecer la reconquista de Trujillo a los cristianos.

- Santa Maria de la Victoria. La barriada de la Piedad celebra también sus fiestas religiosas en honor a Santa Maria en la segunda quincena del mes de Agosto.

- Dia de Extremadura. El 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94