Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ZARZA DE GRANADILLA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Caceres

DATOS DE INTERÉS DE CACERES

Zarza de Granadilla es una localidad situada al norte de la provincia de Caceres en una llanura entre los valles del rio Ambroz y del Alagón (afluente del primero). Su término municipal limita con la provincia de Salamanca y con el embalse de Gabriel y Galan. Pertenece a la llamada Mancomunidad de Trasierra o Tierras de Granadilla.

La población se encuentra protegida por las montanas que la rodean y que frenan los frios vientos de norte dando como consecuencia un clima de tipo mediterraneo. Esta particular caracteristica, la planicie del terreno y la humedad propician una agricultura fértil, tanto de secano como de regadio (cereales, tabaco y pimentón).
Otra de las fuentes de ingresos de su población es la ganaderia ya que las dehesas de la zona (encinares y alcornoques) hacen también posible la existencia de una buena cabana ganadera.

Zarza de Granadilla se encuentra a 18 Km. de Hervas, a 32 Km. de Plasencia y a 115 Km. de Caceres.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Ocupa el punto mas elevado de la localidad y fue edificada a mediados del siglo XVI en mamposteria de granito con refuerzo de sillar en las esquinas. Su interior es de una sola nave rectangular y el abside esta cubierto con bóveda de cruceria y contiene un retablo con las imagenes de los patrones de la localidad.

- Ermita del Cristo de la Misericordia. Pequena ermita del siglo XVII, de planta rectangular y una sola nave que alberga la imagen del Cristo de la Misericordia.

- Pantano de Gabriel y Galan. Construido a mediados del siglo XX recoge las aguas del rio Alagón que van a servir para el consumo, riego, producir energia, etc. Hoy en dia es un atractivo turistico ya que en él encontramos zonas de recreo, bano, un club nautico y podemos practicar la pesca.

- Castillo de Granadilla.Situado en Granadilla, junto al embalse de Gabriel y Galan, en el término municipal de Zarza de Granadilla. Fue mandado construir por el Gran Duque de Alba don Garcia Alvarez de Toledo en la segunda mitad del siglo XV. Es una espectacular fortaleza cuadrada a la que se adosan torreones semicilindricos. Ha sido restaurado y en la actualidad es un centro de vigilancia rural contra incendios. Fue declarado Conjunto Histórico Artistico.

- Yacimiento romano de Caparra. Situado entre los vecinos municipios de Oliva de Plasencia y Guijo de granadilla tiene unas 12 Ha. Es un antiguo y pequeno asentamiento romano relacionado con la denominada Via de la Plata (Mérida - Astorga). Su estratégica situación sobre el rio le hizo crecer hasta el punto de alcanzar la categoria de municipio romano. Se empezó a despoblar en la Alta Edad Media, después de la invasión musulmana. Todavia podemos contemplar el Tetrapylum, excepcional arco de cuatro puertas (unico en Espana) situado en el centro de la ciudad, el puente romano, los restos de murallas, templos, anfiteatro, foro, etc.

- Excursiones. En los alrededores de Zarza de Granadilla encontramos varias comarcas de gran importancia cultural y paisajistica:

· Las Hurdes. Esta zona, rica en leyendas en el pasado, esta llena de bellos pueblos como Pinofranqueado, Caminomorisco, Nunomoral, Casares de Hurdes y Ladrillar.
· Valle del Jerte. No debemos perdernos la belleza de este territorio sobre todo cuando se produce la floración simultanea de los cerezos. Los principales pueblos que componen el valle son: Barrado, Cabezuela del Valle, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Tornavacas, El Torno, etc.
· La Vera. Se situa entre la Sierra de Gredos y el rio Tiétar y la componen una serie de localidades como Arroyomolinos, Collados, Guijo, Jarandilla, Madrigal, Robledillo, etc.


 

FIESTAS LOCALES

- Romeria. Primer domingo de mayo.

- San Cristóbal. El 10 de julio.

- San Ramón Nonato. Patrón de la localidad se le festeja el 31 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94