Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ARCOS DE LA FRONTERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Arcos De La Frontera

DATOS DE INTERÉS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Arcos de la Frontera es una localidad situada al Noroeste de la provincia de Cadiz. Es cabeza de partido y comprende los municipios o aldeas de Alcala del Valle, Algodonales, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas, Puerto Serrano, Torre Alhaquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartin y Zahara de la Sierra. En total suman casi treinta mil habitantes.

Se encuentra situada sobre una pequena montana (La Pena) en el margen derecho del rio Guadalete y en el interior de un amplio meandro por lo que su caserio ha tenido que adaptarse al trazado sinuoso del terreno.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Miguel. Se construyó en el siglo XV sobre una antigua fortaleza musulmana. Restaurada en el siglo XVIII en la actualidad se usa como sala de exposiciones.

- Hospital de San Juan de Dios. Se construyó en el siglo XVI junto a la iglesia. Destaca su patio con columnas, su escalera barroca y su retablo mayor.

- Iglesia de San Francisco. Se edificó sobre una antigua ermita y formaba parte de un convento de Franciscanos. Destaca su zócalo de azulejos, claro ejemplo de la Escuela Sevillana del S. XVII. También podemos ver a un nino Jesus atribuido a la Roldana.

- Convento de la Caridad. Construido en la segunda mitad del siglo XVIII cuenta con iglesia flanqueada por dos patios con portadas rematadas por frontón triangular.

- Basilica de Santa Maria de la Asunción. Es considerada la parroquia Mayor y mas importante de la ciudad. En su portada se mezcla el gótico y un inicial plateresco.

- Castillo. Realizado en el siglo XI ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia sufriendo diversas modificaciones. Cuenta con tres torres y altas murallas y esta en la zona mas alta de la población. En su interior se encuentran diversos aljibes y su construcción esta realizada alrededor de dos patios interiores. En la actualidad es de propiedad privada.

- Yacimiento de Sierra de Aznar. Aqui podemos encontrar una de las mayores ciudades romanas de Cadiz. Su magnitud se debe a la atracción que debió suscitar la gran cantidad de manantiales naturales que hay en este lugar.

- Ruta de los pueblos Blancos. En Arcos se inicia la famosa ruta que nos lleva por pintorescos pueblecitos de casas encaladas y trazado caprichoso de sus calles de claro origen medieval.

- Ruta del Toro. Llamada asi porque podemos contemplar a las diversas ganaderias de toros de lidia pastando libres en su ambito natural. Parte desde Arcos de la Frontera y termina en el Campo de Gibraltar.

- Ruta del Vino. La forma el triangulo correspondiente a Jerez, Sanlucar y el Puerto de Santa Maria. Las visitas a bodegas nos muestran como es la elaboración artesanal de los vinos de la tierra.

- Ruta de la Costa. Playas. A menos de cincuenta kilómetros tenemos las playas de Sanlucar de Barrameda, Barbate, Zahara de los Atunes, Tarifa, etc.

- Deportes. El entorno que rodea esta localidad es ideal para la practica de numerosos deportes como la bicicleta de montana, senderismo, actividades ecuestres, natación y actividades nauticas en el lago de Arcos, vuelo libre en ala delta o parapente, espeleologia en las diferentes cuevas (Berruco, Susto), descenso de canones (garganta verde, Guadiaro), etc.

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Fiesta variable a finales de febrero o principios de marzo.

- Semana Santa. Declarada de Interés Turistico Nacional por el fervor que levanta entre todos los habitantes de Arcos. Se caracteriza por la vistosidad de los pasos que recorren las tortuosas, empinadas y estrechisimas calles de la población entre el olor a incienso, cera y flores que recrea el ambiente de aquella época.

- Toro del Aleluya. Se celebra el domingo de Resurreción como conclusión a las fiestas de Semana Santa. Arcos de la Frontera se convierte ese dia en una gran fiesta con la suelta de dos toros bravos en las calles y multitud de barras en las calles y charangas.

- Cruces de Mayo. Principios de mayo.

- Velada de Maria Auxiliadora. Del 23 al 25 de Mayo.

- Festividad de Nuestra Senora de las Nieves. Fiestas patronales del 5 al 7 de agosto.

- Feria de San Miguel. Patrón de Arcos. Del 30 de septiembre al 4 de octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94