Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CHICLANA DE LA FRONTERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Chiclana De La Frontera

DATOS DE INTERÉS DE CHICLANA DE LA FRONTERA

Chiclana de la Frontera es una localidad gaditana situada al sur de la Bahia de Cadiz. Su término municipal esta limitado al Este por el cano de Sancti Petri (que lo separa de San Fernando y Cadiz) y por la isla de Santi Petri.

Atravesada por el rio Iro que desemboca en la pequena Bahia de Sancti Petri el relieve de la población es irregular con suaves pendientes y alturas poco importantes destacando como puntos mas altos el Cerro de La Nava (187 m.), el Cerro del Aguila (52,3 m. ) y el Cerro de Santa Ana (49m .).

Geográficamente su paisaje natural esta formado por pinares, acantilados y playas que conforman parte del Parque Natural de la Bahia de Cadiz. En el interior, los viñedos y alcornocales se mezclan con pequeñas reservas naturales en las que todaváa habitan algunas especies de aves protegidas.

Su casco urbano esta declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra dividido en dos partes, separadas por el rio Iro: La Banda y El Lugar. La Banda es la zona mas moderna y El Lugar es la zona antigua, donde se encuentran los edificios mas importantes.

Chiclana de la Frontera se encuentra situada a unos 21 Km. de Cadiz.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de San Juan Bautista. Neoclásica, de finales del siglo XVIII, se edificó sobre las ruinas de un templo del siglo XVI. Destacan en su interior una imagen de San José atribuida a Montanés, una de San Miguel, de La Roldana y cuadros de Zurbarán.

- Iglesia de Jesús Nazareno. Del siglo XVII - XVIII. Es un templo barroco de una sola nave en el que destaca su portada en marmol de Carrara.

- Ermita de Santa Ana. Realizada en 1774 conserva en su interior una talla de Santa Ana y la Virgen Niña de Domingo Giscardi. Desde su mirador se puede contemplar el Parque Natural de la Bahía de Cadiz.

- Capilla de la Vera Cruz. Edificada en el siglo XVI, es el templo mas antiguo de la ciudad y posee una imagen del Santo Cristo de origen mejicano.

- Torre del Reloj. Fue edificada en el siglo XVIII sobre una de las antiguas puertas de la Villa. Se encuentra situada en la Plaza Mayor y es uno de los edificios mas conocidos de Chiclana. Construida en piedra consta de cuatro cuerpos: la base donde esta el arco de medio punto que da acceso a la plaza, el cuerpo principal donde esta el mecanismo del reloj, el cuerpo octogonal de campanas y la cúpula semiesférica rematada con una cruz.

- Torre del Puerco. Realizada en el siglo XVI limita con el municipio de Conil de la Frontera. Es una torre vigía que tenia función defensiva. Tiene 8 metros de altura, estructura cilíndrica e interiormente está abovedada.

- Poblado de Sancti Petri. Sancti Petri es un antiguo poblado atunero (no confundir con Novo Sancti Petri) que consta de un puerto natural, el Puerto Deportivo Sancti Petri situado en la desembocadura del Caño de Sancti Petri. Surgió a mediados del siglo XX en torno a una calle principal con plaza en la que se ubicaban los servicios (iglesia, escuela, ayuntamiento, plaza de abastos y fábrica de pescado). En torno a ella se distribuian las calles y viviendas. La actividad de la almadraba cesó en 1971 y ahora es propiedad del Ayuntamiento.

- Templo de Hércules. De tiempos fenicios y romanos solo quedan algunos restos. En su emplazamiento se construyó el Castillo de Sancti Petri en el siglo XVIII. Son famosas las puestas de sol tras el mismo desde el puerto de Sancti Petri.

- Pinar de La Barrosa. El ecosistema de la zona ha propiciado un tipo de vegetación que se ha adaptado muy bien al terreno propiciando un bosque de pinar de pino piñonero y su matorral asociado (enebro, tomillo) que llega hasta las inmediaciones de la playa de la Barrosa.

- Novo Sancti Petri. Es una enorme urbanización de mas de 4.000 hectareas rodeada de amplias zonas verdes y campos de golf. Situada junto a la playa de La Barrosa cuenta con numerosos resorts hoteleros, apartamentos, centros comerciales e instalaciones deportivas, todos ellos perfectamente comunicados a través de un gran carril bici que circula paralelo a todas las carreteras.

- Excursiones maritimas. Un servicio de ferry le permitira realizar excursiones maritimas por los caños y canales del Parque Natural de la Bahia de Cadiz.

- Instalaciones deportivas públicas. Chiclana cuenta con velódromo, pabellón de deportes, polideportivos, gimnasios, piscinas, pistas de futbito, pistas de baloncesto y gimnasio cubierto.

- Instalaciones naúticas. En el puerto de Sancti Petri existen 724 puntos de amarre para embarcaciones deportivas de vela y motor, 39 atraques para barcos pesqueros, club naútico privado con estación de radio, tiendas de efectos navales, varadero y escuelas de vela y de winsurfing.

- Instalaciones deportivas privadas. Existen numerosas instalaciones como varios campos de golf, Novo Sancti Petri (36 hoyos), Club de Golf Campano (9 hoyos), Club de golf Meliá Sancti Petri (18 hoyos), Las Lomas, etc. además de tres campos de fútbol, ocho pistas de tenis, varias pistas de squash, tres piscinas climatizadas y un centro hípico.

- Playas. Chiclana cuenta con un extenso litoral (8 Km.) en el que destacan las playas de Sancti Petri (junto al puerto), La Barrosa (la mas importante que se encuentra dividida en tres pistas debido a su extensión) y El Puerco (en el limite con Conil y con preciosas dunas vegetación autóctona). Son playas amplias, de arenas doradas y aguas limpias y tranquilas que han obtenido importantes distintivos de calidad por su gestión medioambiental, incluidas banderas azules, la Q de Calidad Turistica, el certificado ISO y la Bandera Ecoplayas.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Procesiones del Corpus Christi. Del 11 al 14 de junio.

- Hogueras de San Juan. Conocida como la fiesta de los "Juanes y Juanas". El 23 de junio.

- Feria y fiestas de San Antonio de Padua. El 26 de Junio. Romería a la Ermita.

- Romería de la Virgen del Carmen. De tradición marinera se celebra el 16 de julio por la ciudad en dirección a Sancti Petri.

- Festividad de Santa Ana. Verbena y fuegos artificiales. El 26 de julio.

- Fiestas patronales de Nuestra Senora de los Remedios. Se celebran el 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94