Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CHIPIONA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Chipiona

DATOS DE INTERÉS DE CHIPIONA

Chipiona es villa del partido judicial de Sanlúcar de Barrameda. Está situada en la Bahía de Cádiz, en la llamada Costa de la Luz. Tiene unos dieciséis mil habitantes.

Fue a partir del siglo XIX cuando empieza a resurgir como gran ciudad al convertirse en la población favorita de la aristocracia andaluza para pasar las vacaciones, transformandose en una gran zona turística con un despertar en su economia.

Chipiona se encuentra a 54 Km. de Cadiz.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Faro. Se construyó en el siglo XIX sobre los restos romanos de la torre de Cepión. De base cilíndrica tiene una altura de 68 metros sobre el nivel del mar siendo, por tanto, el mas alto de España. Para llegar hasta la linterna hay que subir 344 escalones y desde aquí, ademas de unas magníficas vistas, se aprecia la desembocadura del río Guadalquivir.

- Monasterio de Nuestra Señora de Regla. Es un antiguo convento del siglo XIV que, tras un prolongado abandono, fue ocupado por los franciscanos a finales del siglo XIX para establecer un colegio de misioneros. En la actualidad aun siguen allí y atienden el Santuario. Merece destacarse el claustro mudéjar del S. XV, la biblioteca y el museo, además de la imagen gótica de la Virgen de Regla, obra del siglo XIII y patrona de la ciudad.

- Iglesia de Nuestra Senora de la O. Iglesia gótica del siglo XVI pero con añadidos posteriores: torre del siglo XVII, portada renacentista, cuadros de los siglos XVI y XVIII, retablo mayor neoclasico. Lo mas antiguo es una imagen de época medieval de la Virgen de la Rosa y un cáliz de plata donado por Felipe IV.

- Puerto. Tiene capacidad para 317 embarcaciones. En él se celebran distintas competiciones de vela.

- Playas. Chipiona tiene unos doce kilómetros de magníficas playas, galardonadas con la Bandera Azul de los mares limpios de Europa. La mayoría de ellas cuentan con acceso y baños para personas con movilidad reducida. Destacan por sus arenas blancas y finas las playas de Montijo/Niño de Oro (colindante con Sanlúcar de Barrameda), Cruz del Mar/Las Canteras (junto al puerto deportivo y paseo marítimo), la playa de Regla (la mas emblemática y concurrida), Camarón/La Laguna (con pasos sobreelevados para preservar las dunas, habitat del camaleón), Tres Piedras/La Ballena (limítrofe con Rota).

- Deportes. La zona reune excelentes condiciones para la práctica de cualquier deporte relacionado con el mar: buceo, surf, esquí nautico, paracaidas naútico, etc.

- Otras actividades. A pocos minutos tenemos lugares muy interesantes que también podemos visitar como el Parque Nacional de Doñana, a 15 minutos, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María a 30 minutos, la Real Escuela de Arte Ecuestre y las bodegas en Jerez de la Frontera a 30 minutos y Rutas famosas y tradicionales como la de los Pueblos Blancos, la de la Costa y la del Vino:

. Ruta de la Costa. Desde Sanlúcar de Barrameda y siguiendo 260 Km. de costa, se encuentran las playas con arena mas fina y dorada de la península. Se pasa por Chipiona, Rota, Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer, Zahara de los Atunes, Tarifa, Algeciras, La Línea y San Roque.
. Ruta de los Pueblos Blancos. Pueblos típicos andaluces donde encontramos sus típicas casas encaladas, sus castillos e iglesias medievales. Destacan: Arcos de la frontera, Prado del Rey, Algodonales, Alcala del Valle, Zahara de la Sierra, Grazalema, Benaocaz, Ubrique y el Bosque.
. Ruta del Vino. A través de ella recorremos una serie de pueblos cuyos viñedos y bodegas son de gran renombre. Entre ellos podemos mencionar: Chiclana, Puerto de Santa Maria, Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Jerez de la Frontera.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Celebrado en el mes de febrero es la fiesta mas representativa de la población. Desde un mes antes se suceden actividades, actos gastronómicos, cabalgatas, etc.

- Fiestas de la Virgen del Carmen. Celebradas del 15 al 18 de julio. Fiesta marinera por excelencia nos marca el comienzo de la temporada de verano. El dia 16 se pasea a la Virgen del Carmen por la costa. Además hay verbenas y fin de fiesta con fuegos artificiales.

- Feria de la Virgen de Regla. Celebrada en la primera semana del mes de septiembre. Se saca en procesión por sus calles la imagen de la Virgen. Es una fiesta de gran tradición y mejor ambiente tanto para lugareños como para turistas.

- Fiesta del Moscatel. Celebrada en el mes de septiembre, en ella se exalta el vino de la zona. Es famoso el "Toro del Moscatel" que consiste en soltar la res por las calles del pueblo hasta llegar a la playa de la Cruz del Mar, donde se lidiará. Ademas se realizan otras actividades como elección de reina, bailes, actuaciones musicales, concursos, etc.

- Romería del Pinar. Es una romería que se celebra el segundo domingo de junio y en la que la imagen de la Virgen de Regla del Pinar es conducida desde el Santuario de Regla hasta su Ermita, a unos 4 kilómetros de la localidad.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94