Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CONIL DE LA FRONTERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Conil De La Frontera

DATOS DE INTERÉS DE CONIL DE LA FRONTERA

Conil de la Frontera está situado en el Campo de Cádiz, a 43 Km. de la capital. Dentro de un marco natural único destaca su contrastado paisaje frente Altlántico: playas de fina arena, calas, acantilados y un pinar de mas de mil doscientas hectáreas.

Conil es uno de los pueblos mas bonitos del litoral atlántico. Conserva, todavía, su tipismo de pueblo marinero con calles estrechas, casas encaladas y patios floridos. Sus playas son extensas, limpias y de aguas transparentes situadas en un entorno natural de extensos pinares y huertas.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Parroquia de Santa Catalina. Antiguo Convento de Frailes Minimos cuya construcción primitiva es del siglo XVI en estilo barroco. Ha sufrido numerosas transformaciones posteriores sobre todo en el siglo XIX dando como resultado un estilo ecléctico con aires modernistas. En la actualidad esta bastante deteriorada.

- Iglesia de la Misericordia. Construcción del siglo XVIII fue la antigua capilla del Hospicio de Ancianos. Podemos encontrar obras pictóricas como la de Santa Rosa de Lima y un Cristo de marfil, realizado con el colmillo de un elefante.

- Torre de Guzman. Es uno de los pocos restos históricos de la villa a la que durante una determinada época le dio nombre. Data de principios del siglo XIV y es de estilo gótico. Fue el nucleo alrededor del cual fue surgiendo la nueva villa, Plaza Mayor y edificios principales.

- Torres-Vigias. La zona costera desde Ayamonte a Gibraltar esta sembrada de torres cuya función era defensiva. Estas torres, mediante un sistema de señales de humo y fuego alertaban a las torres vecinas avisando a las poblaciones para que estuviesen alerta, destacan: torre de Castilnovo, de Guzman, la Atalaya, de Roche y del Puerco.

- Puerta de la Villa. Es la única puerta de la antigua muralla que se mantiene en pie a lo largo de los siglos. Su construcción data del año 1502 y era un lugar emblemático ya que por ella se entraba y salía obligatoriamente de la villa. Se componía de dos plantas. En la baja se encontraba el puesto de guardia y en otro cuarto situado enfrente, se situaba la escalera para el piso superior y salida a la muralla.

Ademas de sus monumentos en Conil podemos disfrutar de:

- Playas. Podríamos decir que son el mayor atractivo de la localidad. De arenas finas, blancas y aguas transparentes; playas extensas, íntimas o naturistas, acantilados, calas salvajes, etc. En total 14 Km. de litoral. Playas: de Castilnovo, Los Bateles, El Chorrillo, La Fontanilla, El Roqueo, Fuente del Gallo y del Puerco. Calas: de Camacho, El Sudario, Los Pitones, Melchor, del Aceite, del Tio Juan de Medina, del Pato, El Frailecillo, El Aspero y La Encendida.

- Deportes. Son numerosos los centros deportivos de todo tipo que podemos encontrar, desde centros hípicos a escuelas de escalada, bicicleta, etc., además de los ya conocidos campos de golf de Novo Sancti Petri y San Andrés. La peculiaridad de su litoral y su buena infraestructura ha permitido la práctica de deportes naúticos entre los que destacan la vela y el submarinismo. Por otro lado la influencia del viento de Levante han estimulado el auge del windsurf.

- Cultura. Conil cuenta con cines, teatro, museos y varias peñas flamencas.

- Gastronomía. Variada y con excelentes vinos. Destaca el gazpacho, los guisos y frituras de pescado, la urta a la roteña y al horno, los chocos con papas, el cocido gaditano, etc.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Romería de San Sebastian. Se celebra el domingo mas próximo al 20 de enero y se traslada el Santo Patrono desde Conil hasta el Pinar de El Colorado.

- Carnaval. Se celebra en febrero o marzo. Fiestas y bailes de disfraces.

- Semana Santa. Desfiles procesionales, pasos y saetas cantadas por el pueblo.

- Cruces de Mayo. El dia 3 de mayo, los vecinos adornan las cruces y se celebra un concurso de gran tradición local.

- Feria de Primavera El Colorado. Celebrada la primera semana del mes de junio. En ella el caballo tiene un puesto importante asi como las ferias gastronómicas con productos de la zona. Se dedica una tarde a los niños y otra a la Tercera Edad y se acaba con una cabalgata que recorre todo el recinto ferial.

- Hogueras de San Juan. Noche del 23 de junio. La víspera de San Juan, se quema a los populares "Juan y Juana", que personifican los acontecimientos mas relevantes ocurridos en la zona o el país.

- Fiesta marinera del Carmen. Celebrada el dia 16 de julio en honor de la Patrona de los pescadores. Se traslada a la Virgen al puerto pesquero para procesionarla por el mar.

- Festividad de Nuestra Señora de las Virtudes. Celebrada del 5 al 8 de septiembre en honor de la Patrona.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94