Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MEDINA SIDONIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cadiz

DATOS DE INTERÉS DE CADIZ

Medina Sidonia es una localidadgaditana ubicada en el centro de la provincia, entrela campina y el Parque Natural de los Alcornocales. Esta situada sobre elllamado Cerro del Castillo, en los ultimos ramalesde la sierra de Cadiz. Cuenta con las pedanias de San José deMalcocinado y Los Badalejos.

La mayoria de su población sededica a la industria y al sector servicios. Medina Sidonia cuenta conuna importante industria del dulce (alfajor y turrones) que se exporta anumerosas provincias. Por otro lado, y a pesar de su pequeno tamano,cuenta con gran cantidad de monumentos (fenicios, romanos, arabes, etc.) que ha hecho que se declare su casco histórico ConjuntoHistórico-Artistico y Bien de Interés Cultural.

Se encuentra a 46 Km. de Cadiz.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Mayor de Santa Maria la Coronada. Fue realizada durante los siglos XV a XVII sobre los restos de otrasconstrucciones anteriores. De estilo gótico-plateresco es un templo deplanta de cruz latina con tres naves. Destaca su valioso retablo y unatalla del Cristo del Perdón realizada por Pedro Roldan. Es MonumentoHistórico Artistico.

- Iglesia de Santiago. Realizado a principiosdel siglo XVI en estilo gótico-mudéjar es un templo de plantarectangular cubierto con un bello artesonado y abside cuadrado conbóveda de cruceria. Las capillas son del siglo XVIII del mismo modo que lasdiferentes portadas. Barroco y churrigueresco, son los estilosdominantes.

- Convento de Jesus, Maria y José. Conocido por Convento delas Descalzas fue fundado en 1867. Es un templo deplanta circular  en el que destaca la decoración con pintura alóleo de la cupula donde se ha representado la Coronación de la Virgen.

- Ayuntamiento. Edificio realizado entre lossiglos XVII y XIX. Cuenta con tres pisos, siendo el primero de estilobarroco y el segundo y tercero neoclasicos. El edificio se encuentra coronado por el escudo en piedra de la ciudad yel reloj. En la parte mas antigua se celebran los plenos y actos solemnesmientras que el nuevoayuntamiento y el Archivo Municipal se han trasladado a un edificio anexo.

- Arco de la Pastora. Puertaarabe del siglo X que sirvió como acceso al recinto amurallado de laciudad. Esta formada por un arco de herradura y gran escalinata. Hayotras dos puertas mas, la de Belén y la del Sol.

- Calzada Romana. La antiguaciudad romana de Asido Caesarina se levantó en este cerro hace mas dedos mil anos y como muestra ha quedado este tramo de via construida congrandes losas de piedra.

- Cuevas del Tajo. Hay diversas cuevas enlos alrededores donde se han encontrado muestras de arte rupestre (Figueras de lalaguna de La Janda) correspondientes al periodo paleolitico, tantoinferior como superior.

- Conducciones de agua y cloacas romanas. Haynumerosas galerias subterraneas que forman parte de la red dealcantarillado que recorrian las calles de la ciudad romana de Asidodurante el siglo I d.C. lo que demuestra el grado de urbanización. Estanrealizadas con sillares de piedra arenisca y cubiertas con bóvedas demedio canón. El suelo esta formado por un tipo de ceramica y cal que loimpermeabilizaba.

- Castillo de Torre Estrella. Realizado en elsiglo XIII sobre un cerro a las afueras de la ciudad. Se conservanalgunos restos de murallas y torreones.

- Ermita de los Santos. Fue construida en elsiglo VII (ano 630) sobre un asentamiento anterior de origen romano.

- Parque Nacional de losAlcornocales. Es el parque natural situado mas al sur de Europa.Cuenta con los mejores alcornocales naturales de toda Andalucia  yes el bosque mediterraneo mas extenso y mejor conservado de la PeninsulaIbérica. Por su posición, cerca del Estrecho, ha sido lugar de habitatde numerosas civilizaciones a lo largo de la historia.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen de la Paz.Fiestas patronales el 24 de enero.

- Fiestas de San Isidro. Secelebran a mediados de mayo con romeria en la pedania de San José deMalcocinado.

- Fiesta de la Cruz. Enmayo.

- Feria del Ganado Vacuno yCaballar.  Feria ganadera de gran importancia que tiene lugarla ultima semana de mayo o principios de junio. Es una de las masantiguas de Andalucia.

- Velada de Santiago. El 25de julio.

- Romeria de San Fermin. Enjulio, en el nucleo rural de Los Badalejos.

- Fiestas de verano. Haydistintas fiestas en verano como la fiesta del pimiento, la caracola, lafiesta del gazpacho, etc.

- Romeria de la Virgen de Loreto. El ultimo fin de semana de septiembre en la ermita de los SantosMartires.

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94