Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN FERNANDO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en San Fernando

DATOS DE INTERÉS DE SAN FERNANDO

San Fernando es una ciudad andaluza situada en la Bahia de Cadiz. Es también conocida como "La Isla"  ya que se encuentra rodeada de canales. Cuenta con unos noventa mil habitantes.

Limita al Norte conel arsenal naval de La Carraca, al Sur con el Golfo de Cadiz, al Este el CanoSancti Petri y al Oeste el rio Arillo y la Bahia de Cadiz.

En la actualidad esta ciudad rememora ensus fachadas y calles el recuerdo de lo que fue su pasado. Sus casas encaladas ysus ventanas y balcones enrejados guardan en su interior hermosos patios deceramica en cuyo centro destaca la presencia unica del pozo. Todo esto semezcla con el desarrollo de una ciudad moderna en la que la industria naviera,las piscifactorias y el turismo juegan un papel determinante en su economia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de San Romualdo.  No se sabe conexactitud la fecha de construcción pero se trata de una especie de convento fortalezacon planta rectangular, torres en las esquinas y gran patio central. Declarado Monumento de Interés Nacional ha sido adquirido por el Ayuntamiento para su restauración.

- Iglesia del Carmen. Construida a principios del sigloXVIII cuenta con planta de cruz latina, tres naves y cubierta abovedada. La fachada esta formada por dos cuerposen cuyo centro hay una hornacina con imagen de la Patrona.

- Islote de Sancti-Petri. Situado al surde San Fernando en la desembocadura del cano de Sancti-Petri. Es aqui dondesegun algunas fuentes se encontraba el famoso templo de Hércules. Pertenece al Ministerio de Defensa.

- Puente de Zuazo. Esta situado a la entrada de SanFernando, salvando el paso del cano Sancti-Petri. Se levantó sobre loscimientos del acueducto para facilitar el trafico de mercancias y pasajeros entreGades y la Bética.

- Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo.Seedificó  a mediados del siglo XVIII en estilo neoclasico. Posee gran importancia histórica porque aqui se realizaron en 1810 los juramentos de los diputados de las primeras Cortes Constituyentes de Espana.

- Real Instituto y Observatorio de la Armada de SanFernando. Situado sobre el monte de Torre Alta es uno de loscentros cientificos mas importantes del mundo. Destaca su estaciónsismológica y su biblioteca compuesta de gran numero de volumenes eincunables de gran valor.

- Parque Natural de la Bahia de Cadiz. Su posiciónprivilegiada  junto al estrecho permite que se hayan formado gran variedad de ecosistemascomo dunas, marismas, playas, etc., donde se han desarrollado multitud deespecies  de flora y fauna, con algunas especies en peligro de extinción.Destacan por su alto valor ecológico el Charco de Camposoto y la Punta del Boquerón.

- Playas. San Fernando cuenta con la playa de Camposoto. Este arenal de unos 3 Km. de longitud termina conuna preciosa zona de dunas denominada "punta del boquerón" frente al Castillo de Sancti Petri. Aguas limpias, claras y buenos servicios.

- Excursiones. Un servicio de ferry le permitira realizar excursiones maritimas por los canos y canales del Parque Natural de la Bahia de Cadiz.

- Deportes. En la ciudad podemos encontrar completas instalaciones deportivas que ofrecen al visitante la posibilidad de practicar un amplio abanico de actividades, desde tenis, half-court, baloncesto, tenis de mesa, futbol sobre hierba, natación, squash, etc...
 

 

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. Con gran tradición populardestacan estas fiestas en las que los coros, comparsas y chirigotas llenan lascalles de la ciudad. Las actuaciones de las diferentes agrupaciones y las degustaciones gastronómicas completan la celebración.

- Semana Santa. Es una de las mas vistosas deAndalucia. La gran cantidad de pasos y el numero de cofradias sólo sonsuperados por la suntuosidad de los mismos. Se procesionan 20 hermandades con un total de 34 pasos.

- Feria del Carmen y de la Sal. Del 11 al 16 de julio tiene lugar esta feria tipica andaluza. Casetas, bandas de musica, fuegos artificiales, concursos de sevillanas, etc. Destacar la Procesión Maritima de la Virgen.

- Fiesta de San Servando y San German. Festividad de los Santos Patronos el 23 de octubre.Romeria tipica al Cerro de los Martires donde se consumen productos tipicosdel otono como castanas o nueces.

- Fiesta  de San Juan. La noche del 23 de junio,se queman los "juanillos" o  munecos de trapos y paja que representan a personajespopulares.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94