Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANLUCAR DE BARRAMDEA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cadiz

DATOS DE INTERÉS DE CADIZ

Sanlucar de Barrameda  esta situado al noroeste de la provincia de Cadiz, junto a la desembocadura del rio Guadalquivir. Limita con el rio Guadalquivir, el Parque Nacional de Donana, Trebujena, Jerez de la Frontera, Rota, Puerto de Santa Maria, Chipiona y el océano Atlantico.

Su situación geografica junto a Donana y el océano le proporciona un microclima especial caracterizado por unas temperaturas suaves, pocas lluvias aunque abundante humedad y muchos dias de sol.

El despegue económico de esta ciudad comienza a mediados del siglo XIX cuando los duques de Montpensier escogen a Sanlucar como lugar de vacaciones y esto hace que la ciudad se empiece a hacer famosa por sus playas, sus aguas medicinales y el buen gusto de sus hoteles.

En la actualidad, a todo lo anterior, hay que sumar el importante conjunto arquitectónico que posee la ciudad que ha hecho que se le declare Conjunto Histórico Artistico y sus famosas carreras de caballos en la playa, declaradas de Interés Turistico Internacional.

Sanlucar de Barrameda se encuentra a 25 Km. de Jerez de la Frontera y a 52 Km. de Cadiz.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Santiago. Fue la primera fortaleza que se construyeron los duques de Medina Sidonia. Es del siglo XV y tiene gran belleza arquitectónica. Su panoramica es espectacular con el Coto de Donana y el rio Guadalquivir.

- Castillo de San Salvador. Construido en el siglo XVII para la defensa del puerto de la ciudad.

- Covachas de la Cuesta de Belén. Obra del siglo XV de estilo gótico, formó parte de la Puerta del Mar que daba acceso a la ciudad medieval.

- Iglesia de Nuestra Senora de la O. Templo del siglo XIV. Destacan los artesonados mudéjares y la tabla del Descendimiento, obra de Pedro de Campana.

- Iglesia de la Santisima Trinidad. Templo donde se encuentra el sepulcro de Alonso de Lugo, conquistador de Canarias. Podemos destacar su artesonado mudéjar. 

- Palacio de los Duques de Medina Sidonia. Edificio del siglo XV, convertido en Archivo Municipal, que alberga una importante colección de muebles y lienzos. 

- Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón. Fue la antigua residencia de los duques de Montpensier y destacan por su belleza los jardines. En la actualidad es la sede del Ayuntamiento. 

- Bodegas. Producción de manzanilla, vino que se produce exclusivamente en estas tierras y otros vinos finos. Se pueden realizar visitas y degustación de los mismos.

- Playas. Sanlucar cuenta con mas de 6 Km. de playas situadas en el bello entorno del Parque de Donana. Las mas conocidas son: La Calzada, Bajo de Guia, Las Piletas y La Jara.

- Parque Nacional de Donana. Reserva natural donde habitan especies animales en peligro de extinción como el lince ibérico o el aguila real. Aqui también podemos encontrar las ultimas dunas vivas de Europa. 

- Yacimiento de El Tesorillo. Los datos indican que podria tratarse de un antiguo santuario dedicado a alguna diosa femenina como Astarté o Venus. Cerca también se encuentra restos de una fabrica romana de salazones. Los materiales hallados durante las excavaciones se encuentra en el Museo de Cadiz.

- Deportes. La zona reune excelentes condiciones para la practica de cualquier deporte relacionado con el mar. Clubes nauticos y diferentes empresas alquilan barcos para hacer esqui acuatico, wakeboard y otros deportes acuaticos (vela, piragüismo, windsurf). También se puede practicar el golf en el “Sanlucar Club de Campo”, con un maravilloso entorno natural. La equitación es otro de los deportes importantes del municipio dada la tradición ecuestre y para ello hay numerosas empresas y clubes que ofrecen estos servicios.

- Otras actividades. A pocos minutos tenemos lugares muy interesantes que también podemos visitar como el Puerto de Santa Maria a 30 minutos, la Real Escuela de Arte Ecuestre y las bodegas en Jerez de la Frontera a 30 minutos y Rutas famosas y tradicionales como la de los Pueblos Blancos, la de la Costa y la del Vino:

. Ruta de la Costa.Desde Sanlucar de Barrameda y siguiendo 260 Km. de costa, seencuentran las playas con arena mas fina y dorada de lapeninsula. Se pasa por Chipiona, Rota, Puerto de Santa Maria,San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer, Zahara de los Atunes,Tarifa, Algeciras, La Linea y San Roque.
. Ruta de los Pueblos Blancos. Pueblos tipicosandaluces donde encontramos sus tipicas casas encaladas, suscastillos e iglesias medievales. Destacan: Arcos de lafrontera, Prado del Rey, Algodonales, Alcala del Valle, Zaharade la Sierra, Grazalema, Benaocaz, Ubrique y el Bosque.
. Ruta del Vino. A través de ella recorremos una seriede pueblos cuyos vinedos y bodegas son de gran renombre. Entreellos podemos mencionar: Chiclana, Puerto de Santa Maria,Rota, Chipiona, Trebujena y Jerez de la Frontera.


 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Celebrado en el mes de febrero.

- Romeria del Rocio. El Lunes de Pentecostés las hermandades se dirigen hacia el Rocio.

- Feria de la Manzanilla. En ella se puede degustar el vino de la zona. Se celebrada en mayo. 

- Fiesta de Nuestra Senora de la Caridad. Es la patrona de la ciudad y se la festeja en el mes de agosto.

- Exaltación del rio Guadalquivir. Fiesta de Interés Turistico Nacional que se celebra en agosto. 

- Carreras de Caballos en la playa. Celebradas en el mes de agosto han sido consideradas, también, como de  Interés Turistico Internacional. Son las mas antiguas de Espana y un gran acontecimiento deportivo ya que compiten importantes cuadras y jinetes nacionales e internacionales y las dotaciones de los premios son muy importantes. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94