Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VEJER DE LA FRONTERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cadiz

DATOS DE INTERÉS DE CADIZ

Vejer de la Frontera es una localidad gaditana situada al sur de la provincia, a 8 Km. de la costa, aunque su término municipal llega hasta ella a través de la pedania de El Palmar. Las otras pedanias con las que cuenta son La Muela, La Barca, Patria, Santa Lucia, Cantarranas, Los parralejos, Najara, Libreros, Naveros y El Poblado de Varelo.

Forma parte de la Comarca de La Janda junto a las poblaciones de Alcala de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y San José del Valle. Es un territorio caracterizado por su gran diversidad geológica junto al mar: acantilados, dunas, sierras litorales y extensas playas arenosas.

Vejer de la Frontera ha sido declarado Conjunto Histórico Artistico y cuenta con el Primer premio Nacional de embellecimiento de Pueblos. Esto es debido a que ha sabido conservar en su arquitectura la mezcla de estilos que conforman su particular fisonomia de pueblo blanco andaluz: calles estrechas y empinadas, callejones sin salida, casitas encaladas, arcos, etc. Todo ello sobre una colina, al borde del mar y con preciosas vistas.

En cuanto a la economia de la ciudad esta basada en la agricultura, ganaderia, pesca y por supuesto el turismo. Su patrimonio histórico-artistico y sus excelentes playas, entre las que destaca la de El Palmar atraen cada ano a mayor numero de visitantes.

Vejer de la Frontera se encuentra a 54 Km. de Cadiz.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Situado en la parte mas elevada de la ciudad fue realizado por los arabes en el siglo XI. Se accede a él a través de un arco de herradura que da paso a un patio de armas de planta rectangular en el que todavia se pueden ver almenas y torreones. Disfruta de unas vistas excelentes. 

- Murallas. Son del siglo XV y tienen un trazado irregular para adaptarse al terreno. Conserva  cuatro puertas originales de acceso a la ciudad: Arco de la Segur,  Arco de Sancho IV,  Arco de la Villa y Arco de Puerta Cerrada.

- Iglesia del Divino Salvador. Se construyó sobre una antigua mezquita arabe. En ella podemos apreciar los diferentes estilos arquitectónicos por los que pasó su proceso constructivo: estructura y pilares romanicos, capilla de las Animas gótica y capillas del Sagrario y del Nazareno gótico tardio casi renacentista. Destaca el precioso mosaico del altar mayor.

- Santuario de la Oliva. Situado a 5 kilómetros de Vejer se construyó sobre una antigua basilica visigoda. Guarda la talla de la Virgen de la Oliva (siglo XVI), patrona de la ciudad. 

- Playa de El Palmar. Situada a unos 9 kilómetros disfruta de mas de 5 Km. de arenas finas y aguas transparentes. Muy apreciada por los amantes del windsurf. También podemos encontrar buenos restaurantes en primera linea de playa.

- Parque Natural de la Brena y Marismas del Barbate. Es un enorme pinar que se extiende hasta la costa donde ésta es mas abrupta formando impresionantes acantilados. 

- Deportes. Vejer cuenta en un radio de menos de 20 Km. de tres campos de golf: San Andrés, Montenmedio y Santi Petri. Ademas de los tipicos deportes de agua podemos practicar  ala delta (cornisa de Buenavista), senderismo, rutas a caballo, etc.

- Excursiones:

. Otras ciudades cercanas: podemos visitar  Canos de Meca, Conil, Zahara de los Atunes, Bolonia, Puerto de Santa Maria, Sanlucar de Barrameda , Jerez, Sevilla, etc.
· Algeciras y Tarifa: desde donde se puede dar tomar un ferry y cruzar el Estrecho de Gibraltar para llegar a Africa en unas dos horas.

 


 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Juan. El 23 de Junio se celebra esta noche magica en la que se queman los "juanillos" y que coincide con el solsticio de verano. 

- Carnaval. En Febrero o  Marzo, con su tradicional "Tortilla" y la "Quema del Pito".

- Velada de Ntra. Sra. de la Oliva.  Fiesta  religiosa en honor de la patrona. Se celebra de 10 al 24 de Agosto. Destaca su gran Noche Flamenca.

- Fiesta del toro embolado. Celebrada el Domingo de Resurrección. Se suelta por las calles del pueblo un toro al que se ha puesto bolas en los cuernos.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94