Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ZAHARA DE LOS ATUNES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Zahara De Los Atunes

DATOS DE INTERÉS DE ZAHARA DE LOS ATUNES

Zahara de los Atunes es una localidad situada a setenta kilómetros de Cadiz. Limita al noroeste con Barbate y al sudeste con Tarifa.

Zahara de los Atunes debe su nombre a la existencia de las famosas almadrabas para la pesca del atún. Estas tuvieron su origen ya con los fenicios, romanos y árabes.

A esta actividad debe por tanto su riqueza económica la población, aunque su privilegiada situación y bello paisaje hayan influido para que se convierta en uno de los puntos mas atractivos de la costa de Cádiz.

Su amplia playa con mas de ocho kilómetros de extensión de arenas doradas y aguas cristalinas, asi como su paisaje serrano, hacen que cada año aumenten el número de personas que se acercan a disfrutar de esta población.

Se puede destacar la ausencia de masificación y la gran calidad de sus servicios.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Playas. Destacan por su inmejorable condición, de arenas finas y doradas y muchas de ellas en estado virgen.

- Almadrabas. El Rey Sancho IV otorgó a Guzman "El Bueno" el privilegio de pescar atunes. Este privilegio pasó a sus descendientes los Duques de Medina Sidonia. Se instalan en la playa en verano.

- Palacio de Jadraza. Del siglo XVI fue residencia de los Duques de Medina Sidonia. Es un edificio de planta rectangular con murallas almenadas y torres en sus angulos. Esta fortaleza fue construida por los Duques de Medina Sidonia con una triple finalidad: residencial, económica y defensiva.

- Faro Camarinal. Se llega andando desde Atlanterra por un paseo de unos dos kilómetros. También se puede llegar en coche. Desde el faro se baja andando a la playa de arroyo cañuelo de agua absolutamente transparente (frecuentada por nudistas).

- Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen. Del siglo XVII.

- Excursiones. Del puerto sale un barco todos los días a Tanger. Se tarda hora y media en llegar y se puede volver en el día. Podemos realizar otras salidas en barco, por ejemplo, para avistar cetáceos en el estrecho. Es muy recomendable visitar algunos de los bellos pueblos de los alrededores como Véjer de la Frontera que cuenta con un premio al embellecimiento de sus calles, la ciudad romana de Baelo Claudia situada en la playa de Bolonia o Medina Sidonia que cuenta con un importante patrimonio artístico.

- Deportes. Se pueden practicar de toda clase, aunque preferentemente los relacionados con el mar como la pesca, submarinismo, windsurf o vela.

- Gastronomía. Basada en los pescados que se capturan alli mismo.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. 

- Festividad del Carmen. Entre sus fiestas hay que destacar las que se celebran en el mes de Julio en honor a la Virgen del Carmen, con procesión por las calles del pueblo.

- Ferias. También durante el verano tienen lugar las ferias, que se vienen celebrando la primera semana de Agosto.

- Fiestas veraniegas. Con sus tradicionales sardinadas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94