Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ARGOMILLA DE CAYÓN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

El pueblo de Argomilla de Cayón, se situa en el municipio de Santa Maria de Cayón dentro de la Comarca del Pisuena y formando parte de los denominados montes pasiegos. Se encuentra en la parte central del oriente de Cantabria.

El paisaje de esta zona es contrastado, por un lado encontramos la sierra de Caballar y por otro los verdes prados del valle. Entre ambos el rio Pisuena, afluente del Pas, penetra en la comarca modelando el paisaje y aportando gran riqueza a su población.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Andrés. Edificada a mediados del siglo XII cuenta con una sola nave y un sólo abside y la mayor parte de su construcción es romanica. En el exterior hay una serie de sarcófagos de los siglos XI, XII y XIII pertenecientes a una necrópolis. Esta declarada bien de interés cultural.

- Casona de Ceballos, el Caballero. Edificada a finales del siglo XVI esta situada frente a la iglesia anterior. Es una casona montanesa, de planta rectangular, tejado a dos aguas y cubos almenados en las esquinas.

- Recursos naturales. Podemos destacar el Rio Pisuena (coto de trucha) y las Hoces del Pisuena, el Hayal de Esles, el Monte Caballar y el monte Carcena.

- Parque de la naturaleza de Cabarceno. Este parque fue creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo unaexplotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma quepuedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro deextinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones,tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un precioso paisaje en el que podemosadentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad.

- Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo. A la riqueza paisajistica y geológica de la comarca se une, en Puente Viesgo, uno de los mas importantes conjuntos de cuevas prehistóricas de la región. Se localizan en el Monte Castillo y son cuatro cuevas que datan del periodo Solutrense Magdelaniense: cueva de las Monedas, La Pasiega, Las Chimeneas y El Castillo.

- Valle de Miera. Valle de origen glaciar que se distribuye a lo largo de 4 Km. donde se puede observar el efecto del glaciar (circo, morrenas, etc.). Ademas, en Miera encontramos numerosas cavidades como las cuevas de Rascano, Salitre, Piélago y Sopena en las cuales hay importantes yacimientos arqueológicos y desde del punto de vista geológico resulta de interés la falla de Linto.

- Museo Etnografico de las Tres Villas Pasiegas. Situado en una pequena ermita en Vega de Pas en él podemos contemplar una reproducción de la tipica cabana pasiega con todos los utiles e instrumentos que son utilizados en esta zona.

-Gastronomia. No podemos dejar de degustar el famoso cocido montanés cuya fama le hahecho merecedor de que se le declare de Interés Turistico Regional. Existengran cantidad de restaurantes donde elegir este plato compuesto por alubias (envez de garbanzos), berza y derivados del cerdo (morcilla, chorizo, etc.). También se pueden probar otros platos de caza de venado, corzo o jabali. En cuanto a los postres caseros estan las tipicas quesadas, hojaldres, sobaos, etc. acompanados de algun aguardiente puro o de hierbas.

- Otros lugares de interés. Playas del Sardinero, Palacio de la Magdalena, Dunas de Liencres, Picos de Europa, Santo Toribio de Liebana, Santillana del Mar (La Colegiata, Museo Altamira, Zoo, etc), Comillas, San Vicente de la Barquera, etc.

- Palacios. Hay numerosas muestras en el Valle de casas senoriales que muestran la importancia de algunas familias de antano. Destacan los de Sonanes y Donadio y las de Villacarriedo, Castaneda, Selaya y Saro. Normalmente son edificios con estructura defensiva, de gruesos muros de piedra, almenas, saeteros, etc.

- Turismo activo. Se pueden realizar numerosas actividades como excursiones en quads, paint-ball, rafting, piragüismo, barranquismo y senderismo.

FIESTAS LOCALES

- Fiesta San Bartolomé. Del 21 al 24 de Agosto.

- San Andrés. El 30 de Noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94