Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BERANGA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Beranga

DATOS DE INTERÉS DE BERANGA

Beranga es una localidad cantabra que pertenece al término municipal de Hazas de Cesto al igual que Hazas de Cesto y Praves. Es la capital y mayor nucleo urbano del municipio.

Situada en la Comarca de Trasmiera que se extiende desde la cuenca del rio Miera hasta la del Asón, esta en la costa oriental de la provincia, rodeada por montanas de escasa altitud como el monte Llusa (377 m). Las aguas del rio Campiazo banan estas tierras de prados y bosques de eucaliptos. La población cercana a los ochocientos habitantes vive fundamentalmente de la agricultura (cereales y frutales) y del ganado vacuno (producción de leche).

Excelentemente comunicada, se encuentra cerca de las localidades mas turisticas de la costa oriental cantabra como Noja, Isla o Laredo y a 35 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Cipriano. Construida a principios del siglo XVII en estilo barroco. Su interior es de una sola nave con cabecera plana y en él destacan sus retablos churriguerescos. Alberga el archivo de la Casa de Juntas de Cesto y Voto.

- Casa palacio de los Villa. Fue construida en el siglo XVI sobre una antigua torre medieval. Es un edificio de tres pisos con soportales en el inferior, balcones y escudos sobre la fachada.

- Casona de Gómez del Corro. Lo que podemos ver son los restos de este palacio del siglo XVIII realizado en silleria. Cuenta con dos plantas y acceso a través de una arqueria triple sobre la que se alzaria un pequeno balcón y escudo de armas a su derecha.

- Museo de los Bolos. Este museo muestra la elaboración de palos y bolos, el deporte mas autóctono de Cantabria, acompanado de una interesante colección de fotografias.

- Balneario de Liérganes. A 23 Km. se encuentra este edificio de principios del siglo XX. Situado dentro de un gran parque de arboles centenarios. Sus aguas (sulfuradas, cloruradas calcicas y sulfhidricas) estan indicadas para diferentes tratamientos como los de las vias respiratorias, reumatismo y tratamientos de la piel y belleza. Aqui podemos encontrar diferentes técnicas de aplicación como banos termales, de vapor, duchas, masajes, lodos, chorros, hidromasaje, sauna, etc.

- Parque de la naturaleza de Cabarceno. Es un parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo una explotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma que puedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro de extinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones, tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un recinto en el que podemos adentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad. A 26 Km.

- Actividades y deportes. Los parajes de esta zona de Cantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo, desde piragüismo, rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta de montana, escalada, parapente, etc.

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Comillas, Suanzes, Mirador del Cable, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Cipriano. El 16 de Septiembre, fiesta de interés turistico regional.

- San Mateo. El 21 de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94