Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CABARCENO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Cabarceno es una localidad cantabra perteneciente al Ayuntamiento de Penagos junto a los municipios de Santa Eulalia, San Jorge de Penagos y San Martin de Sobarzo.

Esta situado junto al Parque Natural de Sierra Cabarga que cierra hacia el sur la bahia de Santander. Territorio habitado desde el Neolitico como lo atestiguan los restos encontrados, se caracteriza por un paisaje karstico en el que es frecuente encontrar gran cantidad de cuevas.

Ha destacado desde siempre la gran riqueza metalifera de la zona, cuya extracción se acentuó en la Edad Media y fue desarrollandose en los siglos posteriores. El hierro existente en su subsuelo fue explotado por diversas companias nacionales y extranjeras hasta 1989, fecha en la que dejó de producir beneficios.

Con la intención de recuperar esta zona fuertemente degradada se creó el Parque de la Naturaleza de Cabarceno. El proyecto se concibió como un lugar para el contacto con la naturaleza. Con mas de 750 Ha., acoge en régimen de semilibertad mas de 500 animales que representan todos los ecosistemas de la Tierra y donde se incluyen gran cantidad de especies en peligro de extinción.

Aunque Cabarceno era un municipio eminentemente ganadero la creación del parque de la naturaleza ha generado un crecimiento de la oferta de servicios entre los que se incluyen todos los relacionados con el turismo rural. También su desarrollo ha estado claramente marcado por la proximidad a la capital de la región.

No hay duda que nos encontramos ante una zona privilegiada pues cuenta con todas las ventajas de estar cerca de un nucleo importante como es Santander pero ademas participa de la maravillosa naturaleza de la que se encuentra rodeado.

Se encuentra a 17 Km. de la capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Playas. A pocos kilómetros encontramos las fabulosas playas de el Sardinero (20 minutos), Somo (20 min.) y Liencres (a 30 min.).

- Parque de la naturaleza de Cabarceno. Es un parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo una explotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma que puedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro de extinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones, tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un recinto en el que podemos adentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Mirador del Cable, Valle de Cabuérniga, Puente Viesgo, etc.

- Actividades y deportes. Los parajes de esta zona de Cantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo, desde piragüismo, rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta de montana, escalada, parapente, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas patronales. El 16 de Agosto.

- Fiestas de San Jorge. En Abril en la localidad de Penagos.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94