Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CABEZÓN DE LIÉBANA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CabezÓn De LiÉbana

DATOS DE INTERÉS DE CABEZÓN DE LIÉBANA

Cabezón de Liébana es una localidad cantabra situada al suroeste de la provincia. Cuenta con las siguientes poblaciones: Frama, Cambarco, Luriezo, Cahecho, Aniezo, Cabezón de Liébana, Torices, Perrozo, Buyezo, Lamedo, Piasca, Los Cos, San Andres y Yebas. Pertenece a la comarca de Liébana.

Se ubica muy próximo al Parque Nacional de los Picos de Europa en la ladera sur de la sierra de Pena Sagra donde destaca El Cornón (2.042 m.) dominando el fértil valle cruzado por el arroyo de Aniezo y el rio Cabra.

En la actualidad sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura y a la ganaderia aunque la belleza de esta zona que reune todas las caracteristicas para disfrutar de unas excelentes vacaciones (naturaleza, arte, gastronomia) han hecho que el turismo rural cobre mas auge cada dia.

Se encuentra a 10 Km. de Potes y a 120 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

Patrimonio Artistico.

- Iglesia de San Andrés. Tiene restos romanicos y una ventana con dos arcos de herradura que indican una probable construcción anterior mozarabe o prerromanica.

- Casas nobiliarias. Hay varias casas de familias nobles en las que merece la pena contemplar los escudos del linaje.

- Otras poblaciones cercanas. Destaca la localidad de Piasca, Luriezo y en especial Potes. En este ultimo pueblo no podemos perdernos el conjunto de la Puebla Vieja, declarado Conjunto Histórico Artistico, las iglesias de San Vicente (antigua y nueva), plaza porticada, barrios antiguos (San Roque y Sol), torre del Infantado, etc.

- Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Este monasterio tuvo mucha importancia en época medieval y en él se guarda y venera el "Lignum Crucis", el mayor trozo conocido de la cruz donde murió Cristo. De gran belleza, no podemos dejar de visitarlo.

- Restos arqueológicos. Podemos destacar las necrópolis de tumbas de lajas como las de Frama, Piasca, San Andrés y Buyezo.

Patrimonio Natural:

- Playas. La costa cantabra mas cercana a estas poblaciones se situa a unos treinta minutos. Podemos visitar los hermosos pueblos de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, etc.

- Parque Nacional de los Picos de Europa. Este maravilloso entorno natural nos ofrece multitud de actividades a realizar y la posibilidad de contemplar gran variedad de especies vegetales y animales, muchas de ellas en peligro de extinción como el oso pardo y el urogallo.

- Desfiladero de Hermida. Paso natural para acceder a Liébana (entre la costa cantabrica y Potes), es un impresionante canón de casi 20 Km. entre paredes verticales, que bordean grandes precipicios.

- Gastronomia. La tipica de la comarca esta basada en buenos primeros platos de legumbres aderezados con productos de la matanza del cerdo, entre los que destacan el tipico cocido lebaniego. Las carnes de animales de pastos naturales, los magnificos postres, quesos y orujo completan un excelente menu.

- Deportes. En toda la comarca de Liébana existen diferentes escuelas y asociaciones que organizan todo tipo de actividades: senderismo, rutas a caballo, parapente, pesca, el alpinismo, descenso por canones, excursiones en todo terreno, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Andrés. El 30 de noviembre.

- Festividad de La Santuca. El dos de mayo se celebra la fiesta de la patrona de Liébana. Lo mas representativo es la larga procesión (24 Km.) con la imagen de la Virgen desde su ermita en Aniezo hasta el monasterio de Santo Toribio. Es la procesión mas larga de Espana.

- Fiestas de la Virgen de la Luz. Se celebran en Cabezón de Liébana el ocho de septiembre con romerias populares.

- Fiestas de la exaltación de la Cruz. Se celebra en Potes y en otras localidades del valle del Liébana el 13 de septiembre. Destaca la romeria del dia 14 a Santo Toribio de Liébana cuya misión es adorar la reliquia de un fragmento de la Cruz de Cristo, que se guarda en una de sus capillas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94