Información turística de Camaleno

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Camaleno es una localidad cantabra situada al oeste de la provincia, en la comarca de Liébana. Cuenta con numerosos nucleos de población: Arenos, Argüébanes, Barcena, Baró, Beares, Besoy, Bodia, Brez, Camaleno, Congarna, Cosgaya, Enterria, Espinama, La Frecha, Fuente Dé, Las Ilces, Lon, Los Llanos, Llaves, Mieses, Mogrovejo, La Molina, Pembes, Pido, Quintana, Redo, San Pelayo, Santo Toribio, Sebrango, Tanarrio, Trevino, Turieno y Vallejo.

Esta enclavada entre las laderas del Macizo Oriental de los Picos de Europa, en pleno Valle de Liébana, regado por el rio Deva.

La economia de la población esta basada sobre todo en la ganaderia pero es el turismo en la actualidad el sector económico que mayores ingresos aporta a todas las localidades que componen este Valle; el monasterio de Santo Toribio, los Picos de Europa y teleférico de Fuente De son los principales atractivos.

Se encuentra a tan solo 5 Km. de Potes (capital de la comarca) donde podemos encontrar todos los servicios que necesitemos y a unos 125 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Parque Nacional de los Picos de Europa. Declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera es el espacio natural protegido mas extenso de Espana. Ademas del incalculable valor de la flora y fauna que acoge, el Parque constituye una muestra realmente excepcional del modelado glaciar, karstico, etc.

- Mogrovejo. Localidad declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico, es uno de los pueblos que conserva mejor el estilo arquitectónico popular de la comarca. Destaca en el conjunto la torre de Mogrovejo, una de las mas antiguas de Cantabria (siglo XIII). Es una fortaleza que servia para el control jurisdiccional de la zona.

- Monasterio de Santo Toribio. Es uno de los mas antiguos de Espana. Fue declarado Monumento Histórico Artistico y en su interior conserva el mayor fragmento de la Cruz de Cristo (Lignum Crucis). Aunque su construcción parece anterior al siglo X la mayoria de su edificación es posterior al siglo XIII dentro de un estilo prerromanico. A 6 Km.

- Potes. Preciosa villa en la que destacan sus puentes, torres (Infantado y Orejón de la Lama), sus barrios antiguos y sus casas nobles. Se debe visitar el mercadillo de los lunes donde se pueden comprar los productos mas tipicos de la zona.

- Fuente De. Situada en pleno Parque Natural de los Picos de Europa. Para disfrutar de ellos debemos coger el teleférico y ascender hasta el mirador de El Cable situado a unos dos mil metros de altitud. Desde aqui se puede contemplar una impresionante panoramica del valle de Camaleno y de la cordillera Cantabrica. A 20 km.

- Gastronomia. El tradicional cocido lebaniego realizado con garbanzos, verduras y carne procedente del cerdo es el plato mas tipico de la comarca.

- Deportes. Podemos realizar todo tipo de actividades: senderismo y rutas en todo terreno, en bicicleta, a caballo, en quad, parapente, etc.

- Playas. A 40 Km. encontramos todas las playas de Asturias y de Cantabria.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Virgen de la Salud. El 2 julio se celebra esta fiesta declarada de Interés Turistico Regional. Romeria, misa, procesión, comida campestre, carrera de caballos, verbena, etc.

- Festividad de Nuestra Senora. El 15 de agosto.

- Festividad de la Virgen del Pilar. Se celebra el 12 octubre para festejar a la patrona. Tradicional feria de ganado, misa, juegos, musica y mercadillo.

- Fiesta del Orujo. Celebrada en torno al segundo fin de semana de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94