Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CAMIJANES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Camijanes es una localidad cantabra perteneciente a la Comarca de Herrerias cuya capital es Bielva. Forma parte de la llamada Merindad de las Asturias de Santillana, junto a los municipios de Herrerias, Bielva, Cades, Casamaria, Rabago y Cabazón. El nombre de Herrerias procede de la actividad fundamental que se desarrollaba en esta zona en el siglo XII, la extracción, tratamiento y comercialización del hierro.

Banada por el rio Nansa sus principales actividades económicas son la agricultura (plantas forrajeras), ganaderia (vacuno, caballar y lanar) y explotación forestal. También se aprovecha la fuerza de las aguas del rio Nansa para la producción de energia eléctrica.

Se encuentra a unos 70 Km. de la capital (Santander), muy cerca de otras localidades de gran interés como Llanes y Picos de Europa (a 40 Km.), Vidiago (a 33 Km.), Comillas (a 34 Km.), Santillana del Mar (a 48 Km.) y Cabarceno ( a 65 Km.).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Torre medieval de Cabanzón. Realizada en el siglo XII-XIV es el edificio mas antiguo de la zona. Esta en proceso de rehabilitación.

- Arquitectura popular. Muy interesante en todas las localidades del municipio. Se trata de casas pequenas en hilera y fachadas estrechas, formando barrios, con pronunciados muros cortafuegos, balcones entre ellos y con aleros tallados.

- Ecomuseo. La localidad de Bielva se encuentra dentro del Ecomuseo Saja-Nansa. Es este un museo en plena naturaleza, un espacio abierto de casi mil kilómetros cuadrados que se extiende desde el mar hacia el interior. Los elementos integrantes de este museo son los pueblos, sus gentes y costumbres y el entorno en el que todo ello esta inmerso. El centro de recepción de visitantes se encuentra ubicado en Puente Pumar.

- Ferreria de Cades. No podemos marchar del Valle de Herrerias sin conocer uno de los lugares que le han dado nombre. Esta ferreria en la localidad de Cades (a 1 Km.) ha sido restaurada y abierta al publico y en ella se realizan visitas a las instalaciones y demostraciones del proceso que se sigue para la obtención del hierro.

- Playa y costa. La costa occidental de Cantabria comprende algunas de las playas y villas costeras mas hermosas y visitadas de Cantabria, como es el caso de Pechón (a 9 Km.) San Vicente de la Barquera ( a 14 Km.), Comillas, Suances, Santillana del Mar, etc.

-Gastronomia. No podemos dejar de degustar el famoso cocido montanés cuya fama le hahecho merecedor de que se le declare de Interés Turistico Regional. Existengran cantidad de restaurantes donde elegir este plato compuesto por alubias (envez de garbanzos), berza y derivados del cerdo (morcilla, chorizo, etc.). También se pueden probar otros platos de caza de venado, corzo o jabali. En cuanto a los postres caseros estan las tipicas quesadas, hojaldres, sobaos, etc. acompanados de algun aguardiente puro o de hierbas.

- Reserva del Saja. Destaca por su incomparable belleza y por ser refugio de especies protegidas como el urogallo y el oso. Cuenta con la reserva cinegéticamas extensa de Espana sobre todo en ciervos (en Ucieda se introdujeron lasprimeras especies que ahora dominan la comarca). No podemos dejar de ver el nacimiento del rio Saja o el puerto deSejos.

- Visitas y excursiones. Podemosvisitar los siguientes lugares de interés:

· Yacimientos prehistóricos. En la localidad cercana de Riclones hallamos las cuevas de Chufin y Micolón, declaradas Bien de Interés Cultural, con restos de arte rupestre datado en el paleolitico superior. Podemos observar en ellas grabados y pinturas en distintos tamanos de animales como ciervos, caballos, cabras, osos, etc. Lo mejor es ir acompanado de un guia. Ademas de las pinturas se han encontrado diferentes utiles de época solutrense.

· Cueva de El Soplao. Situada en la falda del monte Gandara en el municipio de Valdaliga, muy cerca del pueblo minero abandonado de La Florida. En esta cueva subterranea de mas de 11 Km. de longitud encontramos un paisaje espectacular formado por estalactitas de las llamadas "excéntricas". Este tipo de formación calcarea crece en todas las direcciones, con multiples formas y colores de gran belleza. El Soplao en una joya de la espeleologia mundial que se ha abierto recientemente al publico.

· Parque de la naturaleza de Cabarceno. Este parque fue creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo unaexplotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma quepuedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro deextinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones,tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un precioso paisaje en el que podemosadentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad.

· Otros. Se encuentra a 10 minutos de las playas de Comillas, Cobreces y San Vicente de la Barquera, a 15 minutos de Santillana del Mar, de las Cuevas de Altamira, del Parque Natural de Oyambre y del Parque Natural Saja-Besaya, a 35 minutos del Parque de Cabarceno y de Santander, a 1 hora del valle de Liébana y de los Picos de Europa, el teleférico de Fuente De y a 1 hora y media de Covadonga y de Oviedo.

- Deportes y otras actividades. Se pueden realizar todo tipo de actividades de contacto con la naturaleza como senderismo, paseos a caballo, pesca, descensos en canoas, escalada, vela, etc. También hay un campo de golf cercano (San Vicente de la Barquera).
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Roman. En Camijanes el 9 de agosto.

- San Juan. En Cades el 24 de junio.

- Virgen de la Luz. En Otero el 3 de julio.

- La Magdalena. En Cabanzón el 22 de julio.

- San Ignacio. En Rabago el 31 de julio.

- El Cristo. En Bielva el 14 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94