Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CASAR DE PERIEDO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Casar de Periedo es un municipio perteneciente al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, al igual que los siguientes nucleos urbanos: Bustablado, Cabrojo, Carrejo, Santibanez, Periedo, Virgen de la Pena, Duna, Ontoria, Vernejo y Cabezón de la Sal, que es cabeza del municipio.

Geograficamente el término municipal en el que se encuentra Casar de Periedo esta formado por un valle encajado entre los montes de Bustablado, Allende, Ibio, Monte Escudo y Corona y banado por las aguas del rio Saja  y sus afluentes (Navas, San Cifrian, Rumaldero, y Don Camilo).

Aunque la ganaderia es uno de sus principales recursos económicos no sólo se basa en ello su desarrollo sino que también ha influido el turismo rural.  El patrimonio cultural y arquitectónico de los numerosos pueblos del valle, su excelente gastronomia y la cercania a las playas y parques naturales de Cantabria hacen que sea un excelente punto de partida para visitar toda la comarca del Saja.

Se encuentra a 44 Km. de Santander y a 18 Km. de Torrelavega.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Palacio de Gómez de la Torre. Construido en 1730 es un edificio de dos plantas con torre y pequena capilla. Realizado en silleria cuenta en planta baja con soportal con tres arcos de medio punto y torre de tres plantas. La cubierta general es a tres aguas. La capilla esta dedicada a la Virgen del Carmen y coronada por una pequena espadana. Esta declarada Bien de Interés Cultural y fue morada vacacional del violinista y compositor lebaniego, Jesus de Monasterio que esta enterrado en la iglesia parroquial de San Lorenzo en la vecina localidad de Periedo.

- Ermita de Justo y Pastor. Edificada en el siglo XVII.

- Playas. A pocos kilómetros encontramos las fabulosas playas de Comillas, Oyambre y San Vicente de la Barquera.

- Reserva del Saja. Destaca por su incomparable belleza y por ser refugio de especies protegidas como el urogallo y el oso. No podemos dejar de ver su hayedo, el nacimiento del rio Saja o el puerto de Sejos.

- Gastronomia. El plato mas tradicional de esta zona es el cocido montanés, un potaje basado en alubias, berza y derivados del cerdo (morcilla, chorizo, etc.). También se pueden degustar otros platos de caza de venado, corzo o jabali. En cuanto a los postres caseros estan las tipicas quesadas, hojaldres, sobaos, etc. acompanados de algun aguardiente puro o de hierbas.

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Mirador del Cable, Parque Natural de Cabarceno, Valle de Cabuérniga, Puente Viesgo, etc.

- Actividades y deportes. Los parajes de esta zona de Cantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo, desde piragüismo, rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta de montana, escalada, parapente, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Las Candelas. Se celebran el 2 de Febrero.

- Dia de Cantabria. Fiesta de Interés Turistico Nacional que se celebra en todo Cantabria el segundo domingo de Agosto.

- Nuestra Senora de las Nieves. El 5 de Agosto.

- San Justo y San Pastor. El 6 de Agosto.

- San Lorenzo. El 10 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94