Información turística de Comillas

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Comillas es una ciudad situada en la costa cantabra. Cuenta también con otras localidades menos conocidas como Ruisenada, Trasvia, Campios, La Rabia, Rioturbio y Rubarcena. Pertenece a la comarca de la Costa Occidental.

El municipio se asienta sobre varias colinas, en el entorno de la Ria de la Rabia, y teniendo como principal paisaje las aguas del Cantabrico y su accidentada costa.

Aunque tradicionalmente ha sido una localidad volcada con la agricultura, ganaderia y la pesca, en la actualidad esta orientada hacia el turismo. Sus playas, su patrimonio natural y artistico han hecho que se declare a la Villa Conjunto Histórico. Su privilegiada situación y buenas comunicaciones hacen de ella el lugar idóneo para visitar toda la provincia.

Esta situada a 15 Km. de San Vicente de la Barquera, a 16 Km. de Santillana del Mar, a 22 Km. de Torrelavega, a 48 Km. de Santander, a 50 Km. del Parque de Cabarceno y a 60 Km. de los Picos de Europa.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Centro histórico. Los principales edificios que forman el centro de la ciudad se agrupan entorno a la Plaza del Corro de Campios, rodeada de casonas senoriales con miradores y escudos en sus fachadas. El Ayuntamiento y la iglesia de San Cristóbal son dos de los edificios principales. Un poco mas alejada la plaza de los Tres Canos y su fuente modernista, obra del arquitecto Lluis Domenech y Montaner.

- Palacio de Sobrellano. Llamado también Palacio del Marqués de Comillas es obra del arquitecto Juan Martorell. Edificado en estilo neogótico tiene reminiscencias de los palacios venecianos renacentistas. Destaca su escalinata doble y sus monumentales chimeneas. Junto al palacio esta la capilla panteón. Parte del mobiliario fue disenado por Gaudi. En la actualidad pertenece al gobierno de Cantabria y se utiliza como Centro Cultural.

- Universidad Pontificia. Se edificó por deseo de Antonio López de crear un centro educativo en la Villa. El proyecto de las obras fue encargado a Juan Martorell y la decoración corrió a cargo de Doménech. Situado sobre un alto el estilo sigue las premisas neogóticas.

- El Capricho de Gaudi. Declarado Monumento Histórico Artistico es uno de los edificios mas visitados de Comillas. Es el unico que edificó Gaudi en Cantabria. Destaca su pórtico columnado, las decoraciones ceramicas y su torre cilindrica. Hay una mezcla de materiales como hierro, silleria, ladrillo, ceramica, etc. En la actualidad es un restaurante.

- Cementerio. Este viejo cementerio se construyó sobre los restos de una antigua iglesia del siglo XV. Esta situado en un alto cerca del mar y guarda panteones muy bellos, algunos de los cuales fueron disenados por Doménech y esculpidos por Llimona que también fue el creador de "El Angel exterminador" excepcional escultura realizada en marmol blanco que preside uno de sus muros mas antiguos.

- Parque Natural de Oyambre. Cuenta con cinco mil hectareas de extensión y forma parte del litoral de Cantabria, entre la ria de la Rabia y la localidad de San Vicente de la Barquera. La pequena ria de la Rabia forma una piscina natural que se comunica con la playa de Oyambre y que da lugar a gran diversidad biológica: dunas, playas, arenales, acantilados y marismas. Bello paisaje con magnificas panoramicas.

- Deportes. Los parajes de esta zona de Cantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo, desde rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta de montana, escalada, parapente, etc. Cerca tenemos varios clubes de golf, escuelas de equitación, surf, vela, etc. Sus aguas nos permiten ademas practicar deportes como el submarinismo, la vela, windsurf, etc. 

- Playa y costa. La costa occidental de Cantabria comprende algunas de las playas y villas costeras mas hermosas y visitadas. La playa de Comillas, de 1 Km. de longitud, se encuentra en pleno centro de la población, es de fina arena y esta dotada de toda clase de servicios. Muy próxima se encuentra también la de Oyambre, junto a la ria de la Rabia, destacando sus dunas de gran valor ecológico.

- Gastronomia. No podemos marchar de Cantabria sin degustar alguno de sus conocidos platos. Los mas tipicos de la comarca estan basados en buenos primeros con productos de la matanza del cerdo. Las carnes de animales de pastos naturales, junto con pescados que aporta la proximidad del mar y magnificos postres, completan la gastronomia del municipio.

- Excursiones, a otros pueblos cercanos:

. Barcena Mayor. Es un precioso pueblo con casas de piedra declarado Conjunto Histórico Artistico y situado en la Reserva Nacional del Saja.
. Santillana del Mar. Donde podemos ver una réplica exacta de las famosas cuevas de Altamira, uno de los tesoros artisticos mas importantes del Paleolitico y patrimonio de la humanidad. También podemos visitar su casco urbano donde destaca la colegiata.
. Potes. Bonita localidad en Picos de Europa donde podemos iniciar la conocida ruta del Cares o visitar los lagos de Covadonga entre otras excursiones.

 

FIESTAS LOCALES

- Folkomillas Festival. El tercer fin de semana de junio se celebra este festival junto a un mercado medieval en el Parque de Sobrellano. Se pretende dar a conocer el modo de vida en la Edad Media con exposiciones, venta de artesania, productos tipicos,  bailes y actividades de animación. Ademas se realiza un festival de musica folk celta.

- Noche de San Juan. Se celebra la noche del 23 de junio en la playa con fogatas y todo tipo de juegos infantiles, actuaciones musicales, degustación de chorizos y sidra, fuegos artificiales, etc.

- Fiestas de San Pedro. Se celebran el 29 de junio. Lo mas tipico son sus "Danzas de San Pedruco", su romeria y procesión del Santo con el acompanamiento de los picayos (danzantes).

- Cristo del Amparo. Es el patrono de los pescadores y se le festeja el 16 de julio. Misa, bailes, procesión maritima y cantos de picayos que coincide con la fiesta de Nuestra Senora del Carmen. Todo esto se acompana de verbenas, desfiles de bandas y charangas, actividades deportivas y castillos de fuegos artificiales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94