Información turística de Elechas

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Elechas es una localidad perteneciente al ayuntamiento de Marina de Cudeyo que a su vez esta formado por siete municipios mas: Pedrena, Rubayo, Setién, Agüero, Orejo, Gajano, Pontejos. Se encuentra situada cerca de la Bahia de Santander.

Es un pueblo pequeno, de unos cuatrocientos habitantes, con una ubicación privilegiada ya que es un lugar idóneo para conocer Cantabria y ciudades como Somo, Pontejos, Muriedas, Santona, Laredo, Torrelavega, etc.

Se encuentra a 1,5 km de Rubayo (capital municipal).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casa de Francisco de Hontanón Riba Cudeyo. Edificio clasico realizado e mediados del siglo XVII.

- Iglesia de San Bartolomé. Realizada en el siglo XX guarda en su interior alunas imagenes barrocas.

- Yacimiento de la cueva de la Isla. Donde se han encontrado restos pertenecientes a la Edad del Hierro.

- Real Club de Golf de Pedrena. Es un campo de golf, ideado entre otros por Severiano Ballesteros. Se situa entre pinares y tiene preciosas vistas a la bahia de Santander y a la ria de Cubas.

- Conjunto histórico de Agüero. Cerca de Elechas se encuentra esta bonita localidad. Su conjunto histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural de Cantabria. Esta compuesto por un Castillo o torre de planta cuadrada y poca altura con una sola entrada cuyos angulos terminan en almenas, es una construcción del siglo XIII. En la misma localidad encontramos la denominada Casona, del siglo XVII y la Iglesia de San Juan del siglo XVI.

- Conjunto histórico de Gajano. En esta población podemos contemplar la Casa Palacio de Riva-Herrera, la Casona Alberdi y Lomba y la Iglesia Parroquial del siglo XVII.

- Parque de la naturaleza de Cabarceno. A 20 Km. Es un parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo una explotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma que puedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro de extinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones, tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un recinto en el que podemos adentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad.

- Actividades y deportes. Los parajes de esta zona de Cantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo, desde piragüismo, rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta de montana, escalada, parapente, etc. También podemos practicar el esqui en las estaciones de Alto Campoo o Picos de Europa.

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Comillas, Suanzes, Mirador del Cable, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Regatas de traineras. De gran tradición las competiciones se celebran a lo largo del verano.

- San Bartolomé. En Elechas el 24 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94