Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ENTRAMBASAGUAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Entrambasaguas

DATOS DE INTERÉS DE ENTRAMBASAGUAS

Entrambasaguas se situa al oriente de Cantabria y tiene una población cercana los 2.500 habitantes. Pertenecia a la antigua Junta de Cudeyo que al desintegrarse dio lugar a una serie de ayuntamientos entre los que se encuentra esta localidad.  

Esta comprendida dentro de la Merindad o comarca de Trasmiera, que abarca desde la cuenca del rio Miera hasta la del Asón. El municipio esta integrado ademas por otras seis poblaciones: Hoznayo, El Bosque, Puente Agüero, Navajeda, Hornedo y Santa Marina.

El paisaje de Entrambasaguas esta condicionado por el rio Miera y su afluente el Aguanaz que recorren todo el municipio y configuran un relieve con escasas alturas y abundante arboleda. Entre las alturas mas importantes esta el monte Vizmaya que cuenta con diversas cuevas, restos de un castro y algunas explotaciones mineras de siglos pasados.

Entrambasaguas basa su economia en la ganaderia y el turismo. La hermosa arquitectura rural de esta ciudad ha hecho que cada vez se acerquen mas personas a contemplarla.

Entrambasaguas se encuentra a 25 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Palacio de los Fernandez de Velasco. De aspecto sobrio aglutina en sus dependencias la residencia senorial y la casa de labor. Ambas estan realizadas con buenos materiales entre los que destacan el sillarejo. Resaltan sus balcones de hierro forjado y  el alero de madera sostenido por una cornisa de piedra tallada.

- Palacio de los Acebedo. Situado en la localidad de Hoznayo a unos 5 Km. fue mandado construir en el siglo XVII por Fernando de Acebedo,  arzobispo de Burgos. 

- Fuente del Francés. A las aguas que manan de esta fuente se le atribuyen propiedades curativas. 

- Iglesia parroquial de San Andrés. De finales del siglo XVI destacan los retablos renacentistas que alberga en su interior y sus bóvedas de terceletes.

- Capilla de Elechino. De principios del siglo XVI destaca la Virgen y Nino de piedra.

- Rutas. Podemos hacer excursiones o senderismo por el monte Vizmaya  hasta su cima donde encontramos unas vistas increibles y visitar las antiguas minas. También podemos ir a la zona de los Los Llanos, (entre Navajeda y Entrambasaguas)  para descubrir lo mas desconocido de la comarca de Trasmiera.

- Balnerario de Solares. Se encuentra situado en la cercana localidad de Solares dentro de un extenso bosque de arboles centenarios. El balneario cuenta con variadas y modernas instalaciones donde podemos aprovechar las cualidades medicinales de estas aguas termales que brotan a una temperatura constante de entre 30? C y 45? C y estan indicadas en el tratamiento de problemas digestivos, metabólicos, diuréticos, sistema nervioso, etc. Entre las novedades destaca su "Balneario Infantil" pensado para ninos entre 3 y 12 anos.

- Espacio Natural Macizo de Pena Cabarga. Situado al sur de la bahia de Santander en la sierra de la Gandara es un parque natural de gran interés y belleza.  La acción de los agentes atmosféricos sobre la rocas calizas ha originado un peculiar paisaje que tiene su maxima expresión en el macizo de Pena Cabarga donde estas formaciones karsticas alcanzan formas espectaculares y tonalidades rojizas debido a la existencia de arcillas y hierro que una antigua explotación minera sacó a la luz (esta declarado Punto de Interés Geológico). Con el fin de proteger este espacio natural se ha realizado una importante restauración paisajistica creando el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, donde se han habilitado diferentes espacios de forma que puedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro de extinción, en régimen de semilibertad.

- Playas. En los alrededores hay varias playas como las de Somo, Loredo, Langre, Isla, Noja, etc. (a unos 10 ó 15 minutos).
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Andrés. El 30 de Octubre.

- Festividad de San Vicente. El 1 de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94