Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HELGUERA DE REOCIN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Helguera es uno de los doce pueblos que comprende la demarcación municipal del valle de Reocin, actual ayuntamiento del mismo nombre. Las otras once localidades son: Barcenaciones, Caranceja, Cerrazo, Golbardo, La Veguilla, Puente San Miguel, Quijas, Reocin, San Esteban, Valles y Villapresente.

Se encuentra situado en la parte occidental de la región de Cantabria a una altitud media de unos 100 metros sobre el nivel del mar. La población tiene unos 200 habitantes y se encuentra a pocos kilómetros de ciudades tan importantes como: Santillana del Mar (a 5 Km.), las Cuevas de Altamira y Torrelavega, Reserva del Saja y Cabezón de la Sal (a unos 14 Km.), Suances (a 15 Km.), Comillas (a 19 Km.).

Su excelente situación y buenas comunicaciones nos permiten poder conocer cualquier punto de la región en un breve espacio de tiempo. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita de los Valles. Del siglo XVIII, de escaso interés artistico pero de gran relevancia histórica. Aqui se reunian los delegados de los Nueve Valles de las Cantabria de Santillana. Con el tiempo, lograrian emanciparse de la jurisdicción senorial mediante el famoso "pleito de los valles". Siglos después Reocin formaria el primer ayuntamiento constitucional de Cantabria.

- Parque Natural de Cabarceno.  Habitat recuperado de mas de 750 Ha. que acoge en semilibertad mas de 500 animales de diferentes paises, incluidas algunas especies en peligro de extinción.

- Torres de Quijas.  Existen dos torres en este municipio. Una esta mas abandonada y la otra en buen estado encuadra el conjunto arquitectónico del palacio de los Bustamante.

- Palacio de los Bustamante. Se levantó en el siglo XVII este importante conjunto barroco con capilla y dependencias. Declarado Monumento Histórico Artistico en 1982. 

- Actividades y deportes. Los parajes de esta zona de Cantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo, desde piragüismo, rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta de montana, escalada, parapente, etc.

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Mirador del Cable, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Benito. Se celebra el 11 de julio en Barcenaciones. Fiesta declarada de interés turistico acuden los romeros en peregrinación hasta la ermita; ese dia se celebra feria de ganado y romeria tipica.

- Fiesta de San Miguel Arcangel. El 24 de septiembre en Puente de San Miguel.

- Festividad de la Constitución de Cantabria. Se celebra el 28 de Julio en la localidad de Puente San Miguel,

- Feria de ganado.  En esta zona se celebra en Barcenaciones el 23 de Marzo de cada ano.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94