Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA GANDARA DE SOBA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Soba se encuentra situada en el extremo sureste de Cantabria, lindando con las provincias de Burgos y Vizcaya.

Soba esta compuesto en la actualidad por 27 nucleos poblacionales: Aja, Asón, Astrana, Bustancillés, Canedo, Fresnedo, Hazas, Herada, Incedo, Lavin, Pilas, El Prado, Quintana, Regules, Rehoyos, La Revilla, Rozas, San Juan, San Martin, San Pedro, Sangas, Santayana, Valcaba, Valdició, Veguilla (capital), Villar y Villaverde.

Entre todos ellos suman mas de mil quinientos habitantes dedicados principalmente a la ganaderia vacuna. El municipio cuenta con una de las mayores cabanas ganaderas de Cantabria. El centro de actividad y servicios del municipio de Soba se encuentra situado en La Gandara.

Se ubica en un valle, entre las cuencas de los rios Calera y Miera y dentro del Parque Natural de los Collados del Asón, un precioso espacio natural protegido con espectaculares paisajes donde tienen su nacimiento los rios Asón y Gandara. Es uno de los municipios mas interesantes y desconocidos de Cantabria.

Se encuentra a 85 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Palacio de los Zorrilla. Situado en La Gandara es un edificio de principios del siglo XVI que debió tener multiples usos ademas del de vivienda. Realizado en estilo gótico cuenta con varios cuerpos y un fachada formada por arcos de medio punto, ventanas conopiales y blasones de la familia Zorrilla. Al parecer en su interior existió una capilla dedicada a La Magdalena.

- Mirador. En La Gandara hay un hermoso mirador al vacio desde el que obtenemos preciosas panoramicas del valle del Soba, desde el rio Gandara al Asón.

- Torre de los Velasco.Situada en Quintana es una torre defensiva de posible origen medieval aunque tiene reformas posteriores. Esta construida en mamposteria con refuerzos de sillar para esquinas y vanos. Es de planta cuadrangular, tres pisos de altura y tejado a cuatro aguas.

- Iglesia de San Miguel. Situada en Rozas es de principios del siglo XVI. En su interior alberga un retablo con interesantes pinturas renacentistas de influencia hispano flamenca.

- Parque Natural de los Collados del Asón.Precioso parque natural donde nacen los rios Gandara y Asón entre macizos rocosos de origen carstico que da lugar a numerosas cuevas y oquedades de gran interés paisajistico y espeleológico. Algunas de las simas son de gran longitud y profundidad.

- Glaciares. La abundancia de calizas y rocas en Soba permite observar otro proceso natural como es el glaciarismo, muy abundante en los valles de La Posadia y Hojón donde podemos ver circos, morrenas, etc.

- Visitas y excursiones. En menos de media hora podemos visitar:

· Parque Natural de Oyambre. A 13 Km.
· Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira. A 18 Km.
· Valle Saja-Nansa. A 20 Km.
· Santander y Parque de la Naturaleza de Cabarceno. A 40 Km.
 

 

FIESTAS LOCALES

- San Isidro. El 15 de mayo.

- San Mamés. El 7 de agosto.

- Fiesta de la Comunidad Autónoma.El 15 de septiembre.

- Dia de Soba. El tercer sabado de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94