DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Laredo es una ciudad que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cantabria y se situa en el extremo oriental de la misma. Es la capital de la llamada "Costa Esmeralda".

Aunque el origen de Laredo es bastante anterior, como ciudad propiamente dicha, podemos decir que surgió en la Edad Media. Es de esta época el conjunto urbano mas importante denominado "Puebla Vieja". En 1970 se declaraba Conjunto Histórico Artistico a la parte antigua de esta ciudad.

Se encuentra a unos 43 Km. de Santander y a 51 de Bilbao.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Barrio de la Puebla Vieja. Se articula en el siglo XIII tomando como centro la  Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. De composición  reticular estaba rodeado de una muralla en la que se abrian varias puertas, como la Puerta de San Lorenzo o la de Santa Maria la Blanca.

- Iglesia de Santa Maria de la Asunción.  Datada en el siglo XIII  alberga una de las obras  mas importantes del arte flamenco como es el retablo de "La Virgen de Belén".  Ademas posee también una talla de la patrona de Laredo.

- Casa Palacio de Zarauz.  Ubicada en el Arrabal se encuentra este palacete o casona montanesa de José Benito Zarauz, militar y armador del siglo XVIII. Destaca su fachada noble de buena silleria con balconada corrida y escudo nobiliario.

- Turismo activo. En Laredo se pueden practicar todo tipo de actividades unas relacionadas con el agua:  piragüismo, descensos en canoa, vela,  esqui acuatico, surf,  windsurf, submarinismo, etc. pero también podemos realizar rutas a caballo o a pié, escalada, etc. Los lugares mas apropiados para todas ellas son:

- Reserva de las Marismas de Santona:  es uno de los humedales mas importantes de Espana por su diversidad biológica y su gran belleza. Las marismas se originan por la unión en su desembocadura de los rios  Asón y Clarin que originan la ria de Treto que va a desembocar al mar. 

- Parque Natural de los Collados del Asón. Es uno de los parques naturales de Cantabria mas desconocidos  en el que destacan las montanas del Valle de Soba donde nacen los rios Gandara y Asón. Podemos descubrir numerosas cuevas en las que aun es posible ver alguna pintura rupestre.

- Playas. Laredo cuenta con varios kilómetros de buenas playas con banderas azules. Destacan las de Salvé y la del Regatón con arenas finas, doradas y escaso oleaje. Ademas en El Puntal encontramos el club nautico y el puerto deportivo.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Antonio. El 13 de Junio con romeria.

- San Isidro. El 15 de Mayo con carreras de caballos por la playa.

- San Juan. El 24 de Junio con romeria y hogueras en la playa para ahuyentar los malos espiritus.

- Nuestra Senora del Carmen. El 16 de Julio con procesión marinera y romeria.

- Nuestra Senora de la Asunción y San Roque. El 15 y 16 de Agosto con procesión marinera, romeria y concursos gastronómicos con el bonito como base.

- Dia de las flores. El ultimo viernes de Agosto hay un desfile de carrozas que ha sido declarado de Interés Turistico Nacional.

- San Martin. Es el patrono de Laredo y se festeja el 11 de Noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94