Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LIANO DE VILLAESCUSA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Liano es una localidad cantabra perteneciente al municipio de Villaescusa (Valle de Villaescusa) al que también se unen las localidades de Obregón, Villanueva y La Concha.

Situado al sureste de la bahia de Santander, el valle tiene una extensión de unos 28 Km² en los que se asienta una población cercana a los tres mil habitantes.

El Valle de Villaescusa tiene su origen en época prehistórica como lo atestiguan los restos encontrados en las diferentes cuevas de la zona (Cueva Morin, Castaneda, del Oso, etc.). Sin embargo no fue hasta época medieval cuando se formó como un auténtico municipio. Perteneciente en su mayoria a los senorios de los Obregón, Ceballos y de la Vega no pasa a jurisdicción real hasta el siglo XVI y hasta principios del siglo XIX, con la llegada del régimen constitucional no se formó el Ayuntamiento actual.

Su desarrollo ha estado claramente marcado por la proximidad a la capital de la región. No hay duda que nos encontramos ante una zona privilegiada pues cuenta con todas las ventajas de estar cerca de un nucleo importante como es Santander pero ademas participa de la maravillosa naturaleza de la que se encuentra rodeado.

El espectacular paisaje karstico proporcionado por la antigua mina de hierro (de origen romano), el bosque de eucaliptos de Monte Carcena, el embalse de Heras y Pico Castillo y el reciente Parque de la Naturaleza de Cabarceno son entre otros algunos de los atractivos que el Valle de Villaescusa nos ofrece.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesias parroquiales. Los templos de Liano, La Concha y Villanueva fueron edificados alrededor del siglo XVI aunque todos han sufrido reformas posteriores. En algunos de ellos podemos admirar la bonita imagineria barroca.

- Casonas solariegas. En todo el valle son destacables las casonas solariegas de las diferentes familias adineradas de la zona edificadas en los siglos XVIII y XIX. Destaca por su belleza la de Marcial Solana, en La Concha y la Casona de Castanedo.

- Cueva Morin. También llamada "Cueva del Rey" en Villanueva. Aqui se encontró en 1912 el "molde" del craneo del "hombre de Morin" con mas de treinta mil anos de antigüedad.

- Playas. A pocos kilómetros encontramos las fabulosas playas de el Sardinero (20 minutos), Somo (20 min.) y Liencres (a 30 min.).

- Parque de la naturaleza de Cabarceno. Es un parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo una explotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma que puedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro de extinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones, tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un recinto en el que podemos adentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Mirador del Cable, Valle de Cabuérniga, Puente Viesgo, etc.

- Actividades y deportes. Los parajes de esta zona de Cantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo, desde piragüismo, rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta de montana, escalada, parapente, etc.

 

FIESTAS LOCALES

En Liano:

- Festividad de Nuestra Senora de Socabarga. El 8 de septiembre se peregrina hasta la ermita de la Virgen.

- Santa Ana. Se celebra el 26 de Julio.
 

Otras fiestas de la comarca de Villaescusa son:

- San Juan. El 24 de Junio en Villanueva.

- Virgen del Carmen. El 16 de Julio en Obregón.

- Santos Martires. El 30 de Agosto en La Concha.

- Nuestra Senora del Rosario. El 7 de Octubre en Villaescusa.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94