Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Liendo es un municipio cantabro situado al noreste de la provincia, en un valle entre los municipios de Laredo y Guriezo. Pertenece a la Comarca del Asón - Agüera en la costa oriental de Cantabria. Cuenta con los barrios de Hazas (capital), Iseca (Nueva y Vieja), Isequilla, La Portilla, Llatazos, Mendina, Mollaneda, Noval, Rocillo, Sopena, Villanueva y Villaviad.

Situado entre las desembocaduras de los rio Asón y Agüera, Liendo se ubica en un valle que asoma al Cantabrico a través de espectaculares acantilados que alcanzan los 476 m. de altitud en el monte Candina.

Las actividades tradicionales como la agricultura y ganaderia, muy importantes en otra época, han dejado paso a una fuerte actividad turistica. La mayoria de su población se dedica al sector servicios. Hay que tener en cuenta que Liendo limita con las turisticas poblaciones de Laredo y Castro Urdiales, ademas de contar con preciosas playas y un amplio patrimonio artistico y natural.

Se encuentra a 57 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Situada en el barrio de Hazas fue levantada a principios del siglo XVII y su estilo general es renacentista. El interior es de planta salón, con tres naves y abside rectangular. Alberga una valiosa colección de retablos. Al exterior destaca su torre y el pórtico con cuatro bellos arcos de medio punto.

- Ermita de San Andrés. Se encuentra en el barrio de Villaviad. Fue realizada en el siglo XVI en un precioso paraje junto a un puente medieval de piedra que cruza el arroyo del Churrón. El conjunto, formado por la ermita y el puente, esta declarado Conjunto Histórico Artistico.

- Ermita de San Julian. De época tardorromanica sólo quedan algunos restos y los de una necrópolis cercana. Desde su posición se tienen maravillosas vistas del valle y los acantilados de Liendo.

- Casonas senoriales. Hay varias casonas extendidas por todo el municipio. Entre ellas entre destacan la casa de la familia Landeras, la casa del contador Villanueva, el palacio de Yseca Vieja, la del Arco en Nobal, etc.

- Yacimientos arqueológicos. Hay restos de época paleolitica como la Cueva de los Abalorios en Monte Candina, restos mesoliticos en la Cueva de los Tornillos en Villaviad y de la Edad del Bronce en la Cueva de las Lapas.

- Playas. La costa de Liendo es bastante abrupta lo que hace que sólo existan dos pequenas playas, la playa de San Julian, de unos 180 m. de longitud, situada en un precioso paraje entre acantilados y la playa de Sonabia, a la que se accede desde el municipio de Castro Urdiales. Esta ultima tiene unos 150 m. de longitud, es de arena fina dorada y muy propicia para practicar deportes.

- Arboreto de Liendo. En un paraje del barrio de la Mollaneda se ha creado un arboreto a fin de dar a conocer los distintos tipos de bosque que crecen en la comarca del Asón-Agüera. Hay arboles de multitud de especies y paises de todos los continentes. Cuenta con centro de interpretación ubicado en la antigua ermita de San Roque.

 

FIESTAS LOCALES

- San Isidro Labrador. El 15 de mayo.

- Fiestas de Saturnino Candina. El 14 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94