Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MURIEDAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Muriedas es una localidad cantabra situada al suroeste de la bahia de Santander y capital del Valle de Camargo al que también pertenecen las poblaciones de Maliano, Cacicedo, Camargo, Escobedo, Herrera, Igollo y Revilla.

La geografia del Valle ha propiciado una enorme riqueza minera y agricola que ha servido para la existencia de asentamientos humanos desde épocas remotas.  En la actualidad la proximidad de Muriedas a la capital ha propiciado que  se convierta en zona residencial de gran parte de población que trabaja en Santander a la vez que su suelo se ha convertido en lugar donde importantes industrias han decidido instalarse por su cercania a la capital, al puerto y por las buenas comunicaciones.

Muriedas es un municipio de economia mixta. La pesca, agricultura y la ganaderia junto con la industria propia del Valle y las fabricas de Santander se han convertido en las principales formas de vida de sus habitantes. Sin embargo sigue siendo uno de los municipios mas desconocidos de Cantabria en cuanto al turismo se refiere aun contando con recursos naturales propios y auténticas joyas arqueológicas que merece la pena visitar.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Torre y Palacio del Marqués de Villapuente. Es la actual sede del Ayuntamietno de Camargo.  Construida en el siglo XVIII en estilo manierista es una casona de tres plantas y con aspecto de fortaleza debido a su torre y otros elemento bélicos.

- Museo Etnografico de Cantabria. Situado en Muriedas esta ubicado en una casona del siglo XVII (Casa Velarde) donde se exponen todo tipo de objetos sobre la historia, tradiciones, muebles o herramientas de la población a fin de que no queden en el olvido. En la planta superior se ha reconstruido la estancia Capitan Velarde (héroe del levantamiento popular del 2 de mayo de 1808 contra los franceses), donde figuran objetos relacionados con la familia del héroe. Cuenta con un hermoso jardin en el que destaca su hórreo y un humilladero.

- Iglesia de San Juan Bautista.  Situada en Maliano fue declarada Bien de Interés Cultural y es uno de los simbolos del Valle de Camargo. Construida en el siglo XVII en ella se encuentran alojados los restos de Juan de Herrera (arquitecto de El Escorial).  El edificio ha sido reformado en varias ocasiones aunque en esencia es de gran sencillez constructiva, realizado en piedra, con planta basilical de tres naves y torre a los pies.

- Pozón de la Dolores. Es un lago artificial realizado donde hubo unas antiguas explotaciones mineras. Cuenta con gran valor paisajistico y ornitológico y esta acondicionado como zona de esparcimiento. 

- Restos arqueológicos. Cerca del aeropuerto, en el cementerio de Maliano, encontramos unas antiguas termas muy bien conservadas del siglo III bajo las ruinas de una iglesia romanica.

- Cuevas prehistóricas. En todo el valle de Camargo hay varias con abundantes restos de época paleolitica. Destacan las Cuevas del Pendo, El Juyo y el Ruso.

- Playas. A pocos kilómetros encontramos las fabulosas playas del Sardinero, Somo y Liencres .

- Santander. Capital de la Comunidad es una ciudad comercial, administrativa y turistica. Entre sus actividades destaca el Festival Internacional que se desarrolla a lo largo del mes de agosto y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Destacan sus hermosos paseos de la zona del Sardinero y de la bahia y entre sus edificios merecen visitarse la Catedral, la Biblioteca Menéndez Pelayo y el Museo de Bellas Artes.

- Parque de la naturaleza de Cabarceno. Es un parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo una explotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma que puedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro de extinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones, tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un recinto en el que podemos adentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Mirador del Cable, Valle de Cabuérniga, Puente Viesgo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Antonio. El 13 de junio.

- Festival de Verano de Camargo. Durante los meses de  julio y agosto en el  Auditorio de Maliano.

- El Amparo. El 9 de septiembre. 

- Dia de la bicicleta de Camargo. En octubre, con salida y llegada de Maliano y un recorrido por todo el valle.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94