Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE NOVALES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Novales es un pequeno nucleo rural, capital del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo al que pertenencen también los pueblos de La Busta, Cóbreces, Cigüenza, Novales, Orena, Tonanes y Rudagüera.

Su población se agrupa entorno a algunos barrios entre los que destacan los de Casuso, el Pomar, Horadio, Acebosa, El Hondal, el Castruco, etc.

Situado en un pequeno valle rodeado de montanas que le protegen de las temperaturas mas extremas cuenta con un microclima de tipo mediterraneo muy beneficioso para ciertos cultivos como los citricos (naranjas y limones) por lo que la economia se centra sobre todo en la agricultura. También los prados de siega ocupan una gran superficie.

La privilegiada situación de la localidad de Novales y las buenas comunicaciones de su entorno le convierten en el punto de partida ideal para todo tipo de excursiones por Cantabria.

Se encuentra a 8 Km. de Comillas, a 10 Km de Santillana del Mar, a 12 Km. de Suances y a 40 Km. Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Asunción. Edificada en el siglo XVI es una iglesia de planta basilical con tres naves, cubierta a tres aguas, torre a los pies y abside poligonal. Destaca en su interior un magnifico retablo barroco de mediados del siglo XVII.

- Ermitas. Cuenta con dos: la de San Bartolomé del siglo XVI y la Ermita de San Millan a las afueras de la población.

- Casas solariegas. Existen en la localidad varias casonas nobles entre las que destacan la de los Palencia del siglo XVIII, la Casa de los Cossio y Torre o la Casa de los Gómez Guerra.

- Parques urbanos. Hay dos, el de La Cena y Los Pelambres.

- Cueva del Agua. En esta cueva encontramos restos de arte rupestre paleolitico fechado en el periodo magdaleniense en los que podemos ver imagenes animales como bisontes.

- Excursiones. La ubicación de Novales es ideal para hacer excursiones ya que a pocos kilómetros tenemos:

. Santillana del Mar. Ciudad donde se encuentran las famosas Cuevas de Altamira declaradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Pero también hay otros monumentos que no debemos dejar de visitar como la Colegiata de Santa Juliana, romanica del siglo XII, la Casona de los Barreda Bracho, precioso palacete del XVIII, el Palacio renacentista de los Velarde, la Torre de Don Borja y la Torre del Merino, etc. A 10 Km.
· Comillas. Esta villa cuenta con destacadas obras arquitectónicas como el Capricho de Gaudi, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia. A 8 Km.

· Santander. Capital de la Comunidad es una ciudad comercial, administrativa y turistica. Entre sus actividades destaca el Festival Internacional que se desarrolla a lo largo del mes de agosto y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Destacan sus hermosos paseos de la zona del Sardinero y de la bahia. Entre sus edificios merecen visitarse la Catedral, la Biblioteca Menéndez Pelayo y el Museo de Bellas Artes.
· Parque Natural de Oyambre. Se asienta sobre la mayor parte del vecino municipio de San Vicente de la Barquera y en él coinciden una gran variedad de elementos naturales: acantilados, playas, dunas, rias, marismas, sierras costeras y como fondo los Picos de Europa. A 16 Km.
· Parque de la naturaleza de Cabarceno. Creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo unaexplotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma quepuedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro deextinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones,tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un precioso paisaje en el que podemosadentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad. A 40 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora de la Asunción. Se celebra el 15 de agosto.

- Los Santos Martires. Se celebra los dias 29 y 30 de Agosto.

- Dia del pueblo cantabru. El 24 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94