Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PENARRUBIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Penarrubia es una localidad cantabra situada al occidente de la región, en el limite con el Principado de Asturias. Cuenta con siete nucleos de población que son Caldas, Cicera, La Hermida, Linares (la capital), Navedo, Pineres y Roza.

Pineres cuenta con unos cincuenta habitantes y se encuentra a los pies del pico de Oban (888 m), a unos 4 Km. de Linares.

El municipio de Penarrubia es la entrada natural a Potes y a toda Liébana, conectando la comarca montanosa de Liébana con la comarca de la Costa Occidental. Es pues un municipio contrastado donde se alteran económicamente los sectores primario y terciario. La ganaderia para la producción lechera y de queso es la principal fuente de ingresos de su población, que en la actualidad esta viendo en el turismo uno de sus principales aliados. Las excelencias del paisaje con el Desfiladero de la Hermida como principal atracción hacen que estos pueblos sean cada vez mas visitados.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Pineres. Situado a mas de setecientos metros de altura, en la cima del Monte de Santa Catalina se encuentra esta fortaleza que fue construida alrededor del siglo VIII. Quedan valiosos restos de muralla y torre de lo que fue un perfecto sistema defensivo medieval. Se situa en el paraje conocido como Bolera de los Moros.

- Mirador de Santa Catalina.
Desde su posición se contemplan los espectaculares Picos de Europa y el Desfiladero de La Hermida.

- Grabados rupestres. En el monte de Santa Catalina, en el paraje conocido como "Bolera de los Moros" se han encontrado algunos grabados rupestres de época paleolitica.

- Iglesia de San Juan. Templo realizado en época romanica aunque lo que ahora podemos contemplar es fruto de las restauraciones realizadas en el siglo XVIII.

- Desfiladero de la Hermida. Paso obligado hacia Liébana y los Picos de Europa toma su nombre de uno de los nucleos de población del municipio. Es un estrecho canón de paredes verticales junto al rio Deva. Tiene 19 km. de longitud y una profundidad de hasta 600 metros. Su visión es espectacular.

- Balneario de La Hermida. La presencia en el valle de aguas termales hizo que en otros tiempo se construyera este Balneario que en la actualidad esta en proceso de recuperación.

- Patrimonio Artistico. En cuanto al patrimonio religioso de la zona podemos mencionar la ermita con restos romanicos de Caldas, la iglesia del siglo XV de San Andrés en Linares, la iglesia de Cicera del siglo XVIII, la Iglesia de Santa Maria de Liebana, la colegiata de Santa Maria de Piasca o el Monasterio de Santo Toribio de Liébana donde se celebra en 2006 el Ano Santo Lebaniego, con las consecuentes peregrinaciones.

- Potes. Preciosa villa en la que destacan sus puentes, torres (Infantado y Orejón de la Lama), sus barrios antiguos y sus casas nobles. Se debe visitar el mercadillo de los lunes donde se pueden comprar los productos mas tipicos de la zona.

- Fuente De. Situada en pleno Parque Natural de los Picos de Europa. Para disfrutar de ellos debemos coger el teleférico y ascender hasta el mirador de El Cable situado a unos dos mil metros de altitud. Desde aqui se puede contemplar una impresionante panoramica del valle de Camaleno y de la cordillera Cantabrica.

- Gastronomia. El tradicional cocido lebaniego realizado con garbanzos, verduras y carne procedente del cerdo es el plato mas tipico de la comarca.

- Deportes. Podemos realizar todo tipo de actividades: senderismo y rutas en todo terreno, en bicicleta, a caballo, en quad, parapente, etc.

- Playas. A una media hora encontramos todas las playas de Asturias y de Cantabria.
 

 

FIESTAS LOCALES

- San Juan. En Pineres el 24 de Junio.

- San Andrés. El 30 de Noviembre, en Linares. Fiesta declarada de interés turistico regional.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94