Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PRELLEZO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Prellezo es uno de los municipios que forman parte del término de Val de San Vicente, limitando con Asturias a través del rio Deva.

Es un municipio rural costero que basa su economia sobre todo en la ganaderia para la producción de leche. Su posición geografica, paso natural hacia Liébana y Picos de Europa, le convierten también en un centro turistico y comercial importante.

Esta inmerso en un proceso de clara expansión económica, debido a su actividad turistica que se basa no solo en el turismo rural, sino también en el turismo activo y deportivo y el turismo costero tradicional que sabe disfrutar de sus magnificas playas.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

El término de Val de San Vicente cuenta con importante monumentos dignos de ser visitados, entre los que destacamos:

- Iglesia de Prio. Construida en el siglo XVI sobre otra anterior de la que queda la portada de arcos apuntados.

- Palacio de Abanillas, del siglo XIX, pero posiblemente construido sobre restos de construcciones anteriores, a juzgar por su arco renacentista.

- Cementerio de Portillo, levantado sobre una antigua iglesia gótica de la que se conservan el abside, los muros y la puerta de entrada.

- Torre fortaleza de los Estrada. Es el mejor ejemplo de arquitectura civil del municipio formada por un recinto amurallado, torre defensiva y capilla.

Por otro lado el patrimonio natural de Prellezo merece visitarse:

- Sierras y Playas. Municipio de un elevado valor natural geológico y ecológico, ademas de paisajistico. Las "sierras planas" han dado lugar, al emerger, a fuertes escarpes, como el del acantilado de la sierra de Jerra, que se combinan, para dibujar un litoral muy recortado, con playas (Amió, Aramal y Pedrero en Pechón), puntas (punta de la Vigia) y las extraordinarias rias de Tina Mayor y Tina Menor con sus marismas. Otro conjunto de interés natural son las playas de Berellin y el Sable, rincones insólitos para disfrute del visitante.

- Turismo activo. Para practicar actividades como el piragüismo, rutas, rafting, descensos en canoa, etc.

- Parque Natural de Oyambre. Se asienta sobre la mayor parte del municipio de San Vicente de la Barquera y en él coinciden una gran variedad de elementos naturales: acantilados, playas, dunas y praderias, rias y marismas, sierras costeras y un majestuoso telón de fondo formado por los Picos de Europa.

La ubicación de Prellezo es ideal para visitar tanto Cantabria como Asturias, teniendo a pocos kilómetros lugares como:

· Cueva de El Soplao. Situada a unos 25 Km. en la falda del monte Gandara en el municipio de Valdaliga, muy cerca del pueblo minero abandonado de La Florida. En esta cueva subterranea de mas de 11 Km. de longitud encontramos un paisaje espectacular formado por estalactitas de las llamadas "excéntricas". Este tipo de formación calcarea crece en todas las direcciones, con multiples formas y colores de gran belleza. El Soplao en una joya de la espeleologia mundial que se ha abierto recientemente al publico.

- Comillas. A través de la carretera C-6316 se encuentra esta villa, que cuenta con destacadas obras arquitectónicas como el Capricho de Gaudi, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia.

- Santillana del Mar. Es el conjunto histórico y urbanistico mas importante de Cantabria y uno de los mejor conservados de toda Espana. Entre su arquitectura destaca la Colegiata romanica. Ademas se encuentran las cuevas de Altamira, conocidas como la Capilla Sixtina del arte rupestre.

- Santander. Continuando por la ruta hacia el Oriente llegaremos a Santander, capital de la Comunidad. Ciudad comercial, administrativa y turistica. Entre sus actividades destaca el Festival Internacional que se desarrolla a lo largo del mes de agosto y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Destacan sus hermosos paseos de la zona del Sardinero y de la bahia. Entre sus edificios merecen visitarse la Catedral, la Biblioteca Menéndez Pelayo y el Museo de Bellas Artes.

- Parque Nacional y Monasterio de Covadonga. En la vecina Comunidad asturiana, desviandonos desde Panes hacia Cabrales o a través de la N-634 hasta Cangas de Onis, nos dirigiremos hacia Covadonga, en donde se encuentra el monasterio de la Patrona asturiana dentro del Parque Nacional del mismo nombre y por el que se puede ascender hasta los famosos lagos.
 

 

FIESTAS LOCALES

- San Roque. El 16 de agosto.

- San Lorenzo. El 10 y 11 de Agosto en Luey.

- Fiesta carnavalesca y tipica de disfraces de Luey, en Septiembre.

- La Folia. En San Vicente de la Barquera. Fiesta declarada de Interés Turistico Nacional y Regional, en la que se celebra una pintoresca y colorista procesión maritimo-terrestre, con la participación de todos los barcos del puerto engalanados y repletos de romeros, con la que se rememora la leyenda que recuerda la llegada de la Virgen de la Barquera a la bahia. Esta fiesta se celebra en fecha variable dependiendo de las mareas, en domingo después de la Semana Santa.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94