Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PUENTE VIESGO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Puente Viesgo es una localidad cantabra situada en elcentro de laregión  en el inicio del curso medio-bajo del rio Pas y en las estribacionesorientales del macizo del Dobra. Limita con Piélagos, Torrelavega, San Felices de Buelna,Castaneda, Santiurde de Toranzo y Corvera de Toranzo.

El municipio de Puente Viesgocomprende cinco entidades de población: Aes, Hijas, Las Presillas, PuenteViesgo (capital) y Vargas. Pertenece a la comarca del Pas.

La economia de todo el municipio se basafundamentalmente en el turismo. Puente Viesgo tiene un amplio patrimonionatural, monumental y artistico. Cuenta con importantes yacimientosprehistóricos junto al Monte Castillo y uno de los balnearios masimportantes y visitados de la Peninsula.

Se encuentra situado a 28,5 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos prehistóricos. En esta localidadse encuentran los yacimientos mas importantes de lacornisa cantabrica entre los que destacamos cuatro cuevas conimportantes restos de arte parietal paleolitico: La Pasiega, El Castillo(uno de los yacimientos prehistóricos mas importantes de Europa), Las Chimeneas y Las Monedas.Cuentan con un moderno centro de interpretación donde nos informan detodo.

- Casona de Fuentes Pila. Realizada aprincipios del siglo XX es una casona de estilo montanés a imitación delas antiguas construcciones palaciegas de los siglos XVII y XVIII.Cuenta con dos plantas, torre y pórtico de acceso. Destaca laornamentación (escudo, cornisas, rejeria y balconadas de hierroforjado). Declarado Bien de Interés Cultural es la sede actual delAyuntamiento.

- Iglesia de San Nicolas. Situada en Las Presillases un templo medieval de plantarectangular con una sola nave, dos capillas laterales formando un falsocrucero y absidecuadrado. Ha sido remodelada en varias ocasiones siendo una de lasultimas a mediados del siglo XVIII.

- Iglesia de San Vitores. Situada en Hijas estadocumentada desde principios del siglo XVI.  Guarda en su interiorun lienzo dela imagen de origen mexicano de la Virgen de Guadalupe.

- Iglesia de Santa Maria. En Vargas es untemplo de origen medieval al que se han ido haciendo anadidosposteriores.

- Iglesia de San Roman.Se realizó en Aés a mediados del siglo XVII sobre un templo anterior. Construida ensilleria y mamposteria cuenta con una sola nave y capillamayor cubierta con bóveda de cruceria. Guarda un retablo barroco del siglo XVIII,dedicado a la Purisima.

- Templo de San Miguel. Iglesia parroquial situada en Puente Viesgo construida en el siglo XVII sobre otra edificación anterior de la que solo se conserva la torre y una capilla interior dedicada a San Miguel. La iglesia actual data de mediados del siglo XX y fue realizada en estilo neorromanico con plantarectangular, tres naves y abside semicircular. Destaca la decoración escultórica de todo el templo.

- Santuario de la Virgen de Gracia. Situado a las afueras de la población de Aés fue edificado a fines delsiglo XVI en mamposteria con refuerzos de sillar. El edificio consta de una planta rectangular, con nave de dos tramos,abside y sacristia en la cabecera, que da paso al camarin de la Virgen.Cuenta con un  bello retablo barroco en el que destaca como figura principal la Virgen de Gracia.

- Palacio del Marqués delCastanar. Situado en la localidad deVargas es un palacete del siglo XVIII con fachada de silleria en la quesobresalen dos arcadasy dos balcones volados de hierro. Se encuentra rodeado de un muro de  piedra con cubos circulares.

- Balneario de Puente Viesgo. Situado junto al rio Pas,la estación termal esta rodeada por un gran parque natural. Sus aguassalen a una temperatura de 34,6? y estan indicadas para todo tipo deenfermedades cardiovasculares, circulatorias, del aparato locomotor,estrés, ansiedad y obesidad. El Balneario ofrece las mas modernas técnicas de tratamientocomo banos termales,hidromasajes, duchas, saunas, fangoterapia,chorros a presión, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- La Perola. En Vargas el 20 de enero condegustación de cocido montanés. Fiesta declarada de Interés TuristicoRegional.

- Virgen de Gracia.  En Aés  el 23 de mayo.

- San Cristóbal.  En Las Presillas el 10 de julio.

- La Magdalena. En Vargas el 22 de julio.

- San Lorenzo. En Las Presillas el 10 de agosto.

- San Vitores. En Hijas el 26 de agosto.

- El Buen Suceso. En Hijas el 1 de septiembre.

- San Miguel Arcangel. El 29 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94