Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE RASINES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Rasines esta situada en el corazón del Valle del Asón, limitando con los municipios de Ampuero, Ramales, Ruesga, Voto, Guriezo y Carranza en la provincia de Vizcaya. Cuenta con unos mil habitantes dispersos por los distintos nucleos rurales que lo componen como La Edilla, Ojébar, Casavieja, Torcollano, Santa Cruz, etc.

Rasines es la capital del municipio y la localidad mas importante. También reune la mayor parte de los servicios e instalaciones del municipio. Su paisaje natural se caracteriza por las particulares formas que el curso del Rio Silencio moldea en los materiales calizos que componen su relieve. Esto ha creado una enorme riqueza espeleológica que podemos encontrar en las grutas del municipio, el cual cuenta con cientos de cavidades (Red del Silencio).

Su excelente situación y buenas comunicaciones nos permiten poder conocer cualquier punto de la región en un breve espacio de tiempo.  Se encuentra a unos 8 minutos de la playa (12 Km. de Laredo), a 30 minutos de Santander (50 Km. por autovia) y a pocos kilómetros de ciudades tan importantes como Santillana del Mar, las Cuevas de Altamira y Torrelavega, Reserva del Saja, Cabezón de la Sal, Suances, Comillas, etc.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- La iglesia de San Andrés. Catalogado como Bien de Interés Cultural fue edificada con sillarejo a principios del siglo XVII. En su interior, con planta de cruz latina, destaca el magnifico retablo barroco realizado por Jerónimo de Angulo en 1668, con mas de diez metros de altura.

- Ermitas. Existen varias ermitas en la localidad siendo una de las mas importantes la Ermita de Nuestra Senora de Villasomera, construida a finales del siglo XVI. Otras son la de San Roque, situada en Villaparte, la de San Esteban, en Rocillo,  o la ermita de la Piedad.

- Cueva del Valle. Se trata de una de las cientos de cavidades que forman parte del sistema de cuevas del rio Silencio, un verdadero paraiso para espeleólogos. Podemos disfrutar del nacimiento del rio Silencio y del "Parque Paleolitico de la Cueva del Valle" que costa de paneles informativos dedicados a explicarla ocupación por el hombre y el desarrollo de la ultima glaciación en el valle del Asón.

- Plaza de Toros de Los Santos Martires. Edificada en el siglo XVII, aunque restaurada posteriormente, se caracteriza por su peculiar forma cuadrada. 

- Deportes. Podemos practicar de cualquier tipo, aunque los mas habituales son el senderismo, la bicicleta de montana o la pesca. Para los amantes de la espeleologia Rasines es un verdadero paraiso.

- Parque de la naturaleza de Cabarceno. A unos 46 Km. encontramos este parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo una explotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma que puedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro de extinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones, tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un precioso paisaje en el que podemos adentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad.

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Mirador del Cable, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Santiago y Santa Ana. Se celebran en Ojébar en julio con misa, concursos, fiestas infantiles, romerias y verbenas. 

- Festividad de San Esteban. Se le festeja el 3 de agosto con misa, concursos deportivos, verbena, etc.

- Festividad de Nuestra Senora. El 15 de Agosto con competiciones deportivas, concierto de canción montanesa, festival taurino, romeria, verbena y fuegos artificiales.

- Festividad de San Roque. El 16 de Agosto. Se celebran varias competiciones como el tradicional concurso local de pasabolo (deporte tipico de la comarca), carreras de sacos, etc. Parrilladas campestres, verbenas y preciosos espectaculos de fuegos artificiales en la Cueva del Valle completan las fiestas. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94