Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE RENEDO DE CABUÉRNIGA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Renedo pertenece a la Comarca de Cabuérniga que se extiende por gran parte del curso del rio Saja formando un valle en el que se distribuyen pequenas aldeas: Carmona, San Pedro, Fresneda, Renedo, Selores, Sopena, Teran, Valle, Viana y Llendemozó.

Se encuentra situada dentro del Parque Natural del Saja-Besaya, perteneciente a la Reserva Nacional. Dentro de este marco incomparable destacamos los magnificos bosques de hayas y robles en los que abundan especies animales protegidas como ciervos, corzos o jabalis y otras en peligro de extinción como el urogallo y el aguila real.

Aunque situado en un valle del rio Saja, cuenta con zonas de montana y grandes bosques que han hecho posible que uno de sus recursos fundamentales sea la ganaderia. Por otro lado el rico patrimonio artistico y natural de toda la comarca contribuyen cada vez mas a un fuerte impulso del turismo como nueva fuente de ingresos. Destacar también el auge del llamado turismo gastronómico basado en la degustación de platos tipicos de la zona entre los que destaca el "cocido montanés".


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casas blasonadas. En todo el valle de Cabuérniga podemos encontrar numerosas casas con escudos y solanas de gran belleza arquitectónica. Destacan las de Renedo, Carmona, Selores, etc.

- Carmona. Esta bella localidad ha sido declarada patrimonio histórico. En ella podemos contemplar el Palacio de los Mier, su iglesia parroquial y gran cantidad de casas nobles.

- Reserva del Saja. Destaca por su incomparable belleza y por ser refugio de especies protegidas como el urogallo y el oso. No podemos dejar de ver su hayedo, el nacimiento del rio Saja o el puerto de Sejos.

- Gastronomia. El plato mas tradicional es el cocido montanés, un potaje basado en alubias, berza y derivados del cerdo (morcilla, chorizo, etc.). También se pueden degustar otros platos de caza de venado, corzo o jabali. En cuanto a los postres caseros estan las tipicas quesadas, hojaldres, sobaos, etc. acompanados de algun aguardiente puro o de hierbas.

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Mirador del Cable, etc.

- Actividades y deportes. Los parajes de esta zona de Cantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo, desde piragüismo, rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta de montana, escalada, parapente, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- El Carmen. En Sopena el 16 de Julio.

- San Pedro. El 29 de Junio en Valle.

- Festividad de Nuestra Senora. El 15 de Agosto en Renedo y Viana.

- San Bartolomé. En Fresneda el 24 de agosto.

- San Vicente. En Selores el 1 de Octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94