Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE RIONANSA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Rionansa es un municipio cantabro situado en el Occidente de la Comunidad. Pertenece a la Comarca del Saja-Nansa y a la junta vecinal de Celis junto con los barrios de Arenas, Las Barcenas, Cabrojo, Celis, Celucos, Cosio, La Cotera, La Herreria, Obeso, Pedreo, Los Picayos, Puentenansa, Riclones, Rozadio y San Sebastian de Garabandal. La capital municipal es Puentenansa (a unos 8 Km.).

El paisaje en el que se encuentra la localidad, a los pies de los Picos de Europa, tiene elevadas altitudes en las cumbres de Pena Sagra (El Cornón, 2.046 m.). También cuenta con abundantes bosques y praderas de los que se obtienen los pastos naturales para la alimentación del ganado (vaca de raza tudanca) siendo ésta actividad el principal recurso económico de la población.

Rionansa se encuentra a 73 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Arquitectura popular cantabra. En todo el municipio podemos encontrar casas tradicionales cantabras. La mayoria estan restauradas, aunque alguna aun conserva su construcción original. Se trata de casas pequenas en hilera, formando barrios, con pronunciados muros cortafuegos, balcones entre ellos y aleros tallados.

- La Casona de José Maria de Cossio. Edificada a mediados del siglo XVIII en Tudanca (pueblo declarado Conjunto histórico artistico) fue propiedad de José M? de Cossio que la cedió a la Diputación Regional. Casa-museo, en su interior se ha mantenido el ambiente tipico de la época. Alberga una magnifica biblioteca.

- Poblaciones cercanas. En San Sebastian de Garabandal, con enorme atracción popular por las supuestas apariciones de la Virgen, destacan sus bonitas casas blasonadas. Celis es el nucleo mejor conservado que le ha servido para que se le otorgue el Premio Nacional de Embellecimiento, cuenta con una iglesia  del XVI y varias ermitas del siglo XVII. En Obeso destaca su torre gótica del siglo XV que, aunque en ruinas, sigue dominando todo el valle del Nansa.

- Yacimientos prehistóricos. En la localidad cercana de Riclones hallamos las cuevas de Chufin y Micolón, declaradas Bien de Interés Cultural, con restos de arte rupestre datado en el paleolitico superior. Podemos observar en ellas grabados y pinturas en distintos tamanos de animales como ciervos, caballos, cabras, osos, etc. Lo mejor es ir acompanado de un guia. Ademas de las pinturas se han encontrado diferentes utiles de época solutrense.
 

Patrimonio Natural:

- Embalse de Palombera. Es una pequena presa de 25 metros de altura en el curso del rio Nansa. Cuando la presa tiene poco agua podemos ver restos de murallas y casas que ocupaban el valle antes de construir la presa. Ideal para realizar deportes como el piragüismo o la pesca.

- Cueva de El Soplao. Situada en la falda del monte Gandara en el municipio de Valdaliga, muy cerca del pueblo minero abandonado de La Florida. En esta cueva subterranea de mas de 11 Km. de longitud encontramos un paisaje espectacular formado por estalactitas de las llamadas "excéntricas". Este tipo de formación calcarea crece en todas las direcciones, con multiples formas y colores de gran belleza.  El Soplao en una joya de la espeleologia mundial que próximamente se va a abrir al publico.

- Reserva del Saja. Destaca por su incomparable belleza y por ser refugio de especies protegidas como el urogallo y el oso. Cuenta con la reserva cinegética mas extensa de Espana sobre todo en ciervos. No podemos dejar de ver el nacimiento del rio Saja o el puerto de Sejos.

- Playa y costa. La costa occidental de Cantabria comprende algunas de las playas y villas costeras mas hermosas y visitadas de Cantabria, como es el caso de Pechón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Santillana del Mar, etc.

- Gastronomia. Se fundamenta en la cocina casera. Los platos tipicos de la comarca estan basados en carne de caza, de cabrito y por supuesto el tradicional cocido montanés.

- Deportes y otras actividades. Se pueden realizar todo tipo de actividades de contacto con la naturaleza como senderismo, paseos a caballo, pesca, descensos en canoas, escalada, vela, etc. También hay un campo de golf cercano (San Vicente de la Barquera).

- Excursiones. El lugar en el que nos encontramos es ideal para iniciar cualquier ruta por los alrededores: Picos de Europa, Potes, Barcena Mayor, Santillana del Mar, Santander e incluso el vecino Principado de Asturias.


 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Juan Bautista. Fiesta patronal que se celebra el dia 24 de Junio.

- Feria de San Miguel. Feria que se celebra el 29 de Septiembre en Puentenansa.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94