Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Ruesga es un municipio cantabro situado en el oriente de la provincia. Limita con Solórzano, Voto, Soba, Rasines, Ramales de la Victoria, Arredondo, Riotuerto y Entrambasaguas.

Situado en la comarca del Asón-Agüera, Ruesga comprende seis entidades de población: Calseca, Matienzo, Mentera Barruelo, Ogarrio Lastras, Riba (capital) y Valle.

Ubicado en un valle por el que discurre el rio Asón, Ruesga se encuentra rodeada de praderas, pequenas y medianas elevaciones montanosas, bosques de hayas y robles y sobre todo numerosas cuevas de origen karstico que le otorgan un peculiar paisaje y gran riqueza espeleológica.

Ruesga se encuentra a 54 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora. Situada en Riva es un templo de principios del siglo XVI con una nave dividida en tres tramos cubiertos con bóvedas de cruceria. Cuenta con elementos posteriores como la torre del siglo XIX.

- Torre de los Arredondo. Se encuentra en Riva y data del siglo XIV. Es un bloque cuadrangular de silleria y gran tamano. Fue reformado a principios del siglo XVII en estilo clasicista.

- Iglesia de San Miguel. En Ogarrio, es un templo del siglo XVI cuyo interior es de una sola nave dividida en dos tramos, con dos capillas y cubierta con bóvedas de cruceria. Cuenta con algunos retablos de los siglos XVII y XVIII.

- Iglesia de San Félix. Situada en Valle es un templo del siglo XIV con anadidos y reformas posteriores. Su interior es de una sola nave dividida en tres tramos con cabecera tripartita cubierta con bóveda de cruceria.

- Palacio de los Valle. Situado en la localidad de Valle es una singular construcción de principios del siglo XVII que consta de un cuerpo central de tres pisos flanqueado por dos torres de mamposteria con refuerzos de sillar en las esquinas y cubiertas a cuatro aguas. La curiosa decoración pictórica al fresco de la fachada es del siglo XIX.

- Palacio de Zorrilla San Martin. Situado en Valle es un edificio de grandes dimensiones datado en el siglo XVII (fachada) pero con reformas del siglo XVIII (torre, ampliación trasera y capilla). Es un edifico robusto con forma de torre y cuatro pisos de altura. La fachada principal es de silleria y tres plantas y cuenta con una galeria formada por arcos de medio punto.

- Calseca. Pertenece al Ayuntamiento de Ruesga pero es un enclave peculiar porque no tiene comunicación directa con él y se encuentra a unos 18 Km. del mismo. Su paisaje es muy accidentado y bello en el que abundan las cabanas de tipo pasiego rodeadas de altas montanas.

- Yacimientos arqueológicos. En la zona podemos encontrar numerosos yacimientos prehistóricos, tanto en cuevas como al aire libre. Destacamos la Cueva de los Emboscados y la del Patadal en Matienzo o la cueva Llusa en Ogarrio. Otras son: la Muela, La Piluca, La Cueva de Cofresnedo, la Cueva de Reyes, la Cueva Roja o El Risco.

- Cueva de la Redana. En todo el municipio hay numerosas cuevas karsticas muy valiosas para los espeleólogos. Destaca entre todas la cueva de la Redana con una longitud de 40 Km. que es la segunda mas larga de Cantabria.

 

FIESTAS LOCALES

- San Bernabé. En Mentera Barruelo el 11 de junio.

- Santa Ana. En Riva el 26 de julio.

- San Félix. En Valle el 1 de agosto.

- San Esteban. En Mentera Barruelo el 3 de agosto.

- El Milagro o Milagruco. Es la fiesta mas importante del municipio que se celebra en Valle del 2 al 4 de septiembre. Tradicional encendido de velas, misa, romeria y mercado de productos tipicos de Cantabria.

- San Miguel Arcangel. En Ogarrio el 29 de septiembre.

- Nuestra Senora de El Rosario. En Matienzo el primer domingo de octubre.

- San Martin. El 11 de noviembre, en Matienzo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94