Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en San Vicente De La Barquera

DATOS DE INTERÉS DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Situado en la costa occidental de Cantabria, San Vicente de la Barquera, es un municipio  de unos cinco mil habitantes que tiene varios nucleos de población: Abano, La Acebosa, El Barcenal, Gandarilla, El Hortigal, Los Llaos, La Revilla, San Vicente de la Barquera y Santillan-Boria. 

La ciudad es casi una isla ya que se encuentra situada entre dos rias, la de Tina Menor y la de San Vicente. Su paisaje es muy variado ya que podemos encontrar extensas playas, abruptos acantilados, bosques, dunas, etc.,  siendo el Parque Natural de Oyambre la mejor representación del relieve del territorio.

San Vicente de la Barquera ofrece numerosos atractivos dignos de visitarse. Es un importante paso en el Camino de Santiago y nos ofrece un  rico patrimonio  natural y monumental (declarado como Conjunto Histórico Artistico).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria de los Angeles. Es una iglesia de grandes dimensiones lo que corrobora el esplendor que tuvo la ciudad durante la Edad Media. Construida durante  los siglos XIII y XVI destaca su exterior con una gran torre y dos sobrias puertas.  En el interior, de tres naves con bóvedas ojivales, lo mas destacado es el  bello sepulcro de Antonio del Corro.

- Castillo. Fue construido en el ano 1210, tras la concesión de fuero a la villa de San Vicente de la Barquera por Alfonso VIII. En el siglo XV, Juan II lo cedió a los vecinos de la villa y en la actualidad acoge diferentes exposiciones de caracter temporal y otra permanente sobre la historia de la villa.

- Convento de San Luis. Monasterio construido en el siglo XV bajo  la advocación de San Luis. Se conserva gran parte de su estructura original y una magnifica vegetación que le dan un encanto especial. Es de propiedad privada aunque puede visitarse con permiso previo.

- La Muralla. La antigua villa medieval de San Vicente de la Barquera estaba fortificada, incluia el castillo y su muralla de la que aun se conservan algunas partes en las que destacan las Puertas de Asturias,  la de La Barrera o la Puerta del Mar.

- Puente de la Maza.  Del siglo XV. Es un puente de piedra construido sobre otro anterior de madera. Es una gran obra de ingenieria para la época ya que contaba con 32 arcos.

Por otro lado el patrimonio natural  merece visitarse:

- Playas.  La costa de San Vicente de la Barquera le ofrece varios kilómetros de playas, unas son extensos arenales  y otras son calas mas recogidas. Destacan:  la playa de Merón, la playa de Oyambre, las playas del Tostadero y de La Maza, las calas de Fuentes, etc.

- Turismo activo. En San Vicente se puede practicar todo tipo de actividades unas relacionadas con el agua:  piragüismo, descensos en canoa, vela,  esqui acuatico, surf,  windsurf, submarinismo, pesca fluvial (rios Nansa y Deva),  pesca en el mar, etc. Pero también podemos realizar rutas a caballo o a pié, escalada, etc.

- El Parque Natural de Oyambre.  Se asienta sobre la mayor parte del municipio de San Vicente de la Barquera y en él coinciden una gran variedad de elementos naturales: acantilados, playas, dunas,  rias, marismas, sierras costeras y como fondo los Picos de Europa. 

La ubicación de San Vicente es ideal para visitar tanto Cantabria como Asturias, teniendo a pocos kilómetros lugares como:

- Comillas. A través de la carretera C-6316 se encuentra esta villa,  que cuenta con destacadas obras arquitectónicas como el Capricho de Gaudi, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia.

- Santillana del Mar. Es el conjunto histórico y urbanistico mas importante de Cantabria y uno de los mejor conservados de toda Espana. Entre su arquitectura destaca la Colegiata romanica. Ademas se encuentran las cuevas de Altamira, conocidas como la Capilla Sixtina del arte rupestre. 

- Santander. Continuando por la ruta hacia el Oriente llegaremos a Santander, capital de la Comunidad. Ciudad comercial, administrativa y turistica. Entre sus actividades destaca el Festival Internacional que se desarrolla a lo largo del mes de agosto y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Destacan sus hermosos paseos de la zona del Sardinero y de la bahia. Entre sus edificios merecen visitarse la Catedral, la Biblioteca Menéndez Pelayo y el Museo de Bellas Artes.



 

FIESTAS LOCALES

- La Barquera y El Mozucu. Tienen lugar durante los dias 7, 8 y 9 de septiembre, con numerosos actos populares en honor de la virgen de la ermita de la Barquera. Se ofrece a todos los asistentes el sorropotun  (plato tipico barquereno a base de bonito con patatas)

- Certamen Nacional de la Canción Marinera. Se celebra a principios del mes de julio y es un certamen muy importante ya que en él participan numerosos coros de todo el pais. 

- Fiestas del Carmen. Se celebra el dia 16 de julio con bailes, sardinadas en la playa, misa campestre y procesión marinera. 

- La Folia. Fiesta declarada de Interés Turistico Nacional y Regional. Se celebra una tradicional procesión maritimo-terrestre, con la participación de todos los barcos del puerto engalanados y repletos de romeros, con la que se rememora la leyenda que recuerda la llegada de la Virgen de la Barquera a la bahia. Esta fiesta se celebra en fecha variable, en domingo después de la Semana Santa.

- Fiesta de San Vicente Martir. Se celebra el 22 de enero. Es una fiesta religiosa, aunque se ha popularizado una tradicional feria de ganado con asistencia de todos los ganaderos de la zona.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94