Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANTANDER

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Santander nació como puerto en el que se establecieron los romanos y fue creciendo entorno a su bella bahia abierta al mar Cantabrico.  En la actualidad es la capital de Cantabria.

La maxima evolución de esta ciudad se produjo a finales del siglo XVIII con la apertura de las lineas maritimas con América y el establecimiento de una importante burguesia. Se convierte en una ciudad cosmopolita abierta al mundo. Sin embargo, las consecuencias de la Guerra Civil y  un importante incendio acaecido en 1941 , hace que la ciudad quede practicamente reducida a cenizas. Fue reconstruida  y volvió a recuperar el esplendor perdido convirtiéndose en una ciudad completamente moderna y senorial.

Sus principales recursos económicos proceden del sector terciario (el turismo y los servicios), ya que es un importante centro turistico y cultural. Por otro lado, gran parte de sus ingresos, provienen de la ganaderia, la pesca y algunas industrias (quimica, alimentación y madera). Su puerto también tiene un importante movimiento y trafico de mercancias.

Su privilegiada situación geografica la convierte en principal centro turistico de su Comunidad ya que cuenta, ademas, con unas excelentes comunicaciones.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Catedral de la Asunción de la Virgen. Construida durante el siglo XIV fue reformada después del incendio de 1941. Lo mas antiguo es la llamada Cripta del Cristo, realizada en los ultimos anos del siglo XII en estilo gótico. Sobre esta cripta se empezó a construir la iglesia de tres naves con bóvedas de cruceria.

- Biblioteca y Casa-Museo de Menéndez Pelayo. Fue construida a partir de 1916 con influencia barroca y herreriana. El edificio, realizado en piedra y con una bella escalinata a su entrada, cuenta a su entrada con la estatua de Menéndez Pelayo realizada por Mariano Benlliure. La casa- museo situada en la parte trasera es de 1876.

- Real Palacio de la Magdalena. Fue un regalo de la ciudad a Alfonso XIII y sede, desde 1932, de la Universidad Menéndez Pelayo.  Se encuentra situado entre el nucleo urbano de la ciudad y la zona de El Sardinero dentro de la llamada Peninsula de la Magdalena. Realizado en silleria, en su construcción podemos ver la influencia inglesa (tejados a dos aguas, torre con remates almenados, etc.). Se encuentra situado en un bello espacio natural convertido en Parque Publico en el que podemos ver un pequeno acuario.

- Palacio de Festivales. Situado frente a la Bahia de Santander es el simbolo arquitectónico y cultural de la ciudad. Ha sido realizado por el arquitecto Saenz de Oiza en 1991 y en él podemos contemplar una conjunción de estilos perfectamente adaptados al entorno marino en el que se encuentra. Acoge cada ano el Festival Internacional de Musica y Danza, ademas de toda clase de espectaculos, congresos, convenciones, etc.

- Paseo de Pereda. Es la callé mas céntrica de la antigua ciudad de Santander que se libró del incendio de 1941.  Los antiguos edificios mercantiles anteriores al siglo XIX (muelles, almacenes, etc.) fueron remodelados dando como resultado un conjunto de edificaciones burguesas de estilo francés. Ha sido declarado Conjunto Histórico Artistico.  Entre las construcciones mas destacados esta la sede central del Banco de Santander (1940) con su popular arco sobre la calle del Martillo. Cerca se encuentra un pequeno parque con bellos jardines. 

- El Sardinero. Es una de las zonas mas visitadas de la ciudad y también una de las mas bellas.  Fue el lugar que eligió la burguesia para pasar sus vacaciones a finales del siglo XIX  y en  él se levantaron todo tipo de establecimientos.  Cuenta con las dos hermosas playas de El Sardinero y los magnificos Jardines de Piquio.

- Playas. Hay gran numero de playas en sus cinco kilómetros de costa. Destacamos las playas urbanas de la Magdalena, Los Peligros, El Camello, La Concha, Sardinero o Los Bikinis, todas de arenas doradas, aguas tranquilas y variados servicios. También hay otras mas pequenas y menos concurridas como la de los Molinucos, El Bocal o Virgen del Mar.

- Turismo activo. En Santander se puede practicar todo tipo de actividades unas relacionadas con el agua:  piragüismo, descensos en canoa, vela,  esqui acuatico, surf,  windsurf, submarinismo,  pesca en el mar, etc. Pero también podemos realizar rutas a caballo, senderismo, etc.

- Visitas y excursiones:

· Parque de la naturaleza de Cabarceno. Es un parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo una explotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma que puedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro de extinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones, tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un recinto en el que podemos adentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad.
· Comillas. Cuenta con destacadas obras arquitectónicas como el Capricho de Gaudi, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia.
· Santillana del Mar. Es uno de los conjuntos históricos y urbanisticos mas importante de Cantabria y uno de los mejor conservados de toda Espana. Entre su arquitectura destaca la Colegiata romanica. Ademas se encuentran las cuevas de Altamira, conocidas como la Capilla Sixtina del arte rupestre. 


 

FIESTAS LOCALES

- Festival Internacional de Musica y Danza. En Agosto.

- Fiestas de Santiago. El 25 de julio. Importante feria taurina, feria, fuegos artificiales y actuaciones musicales.

- San Emeterio y San Celedonio. El 29 de Agosto.

-  Romeria del Faro. El 17 de Agosto con competiciones deportivas, actuaciones musicales, etc.

- Fiestas Virgen del Mar. Se festeja a la Patrona de la ciudad el 19 de Mayo con una tradicional ofrenda floral.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94