Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

La localidad de Sarón se encuentra situada en la comarca del Pisuena y pertenece al ayuntamiento de Santa Maria de Cayón junto con Totero, San Roman, La Penilla, Lloreda, La Abadilla, Argomilla, La Encina y Esles.

Sarón esta enclavado en un valle condicionado por su relieve. Cuenta con sierras de hasta seiscientos metros como la de Caballar y también de un paisaje modelado por el paso del rio Pisuena,  afluente del Pas  y cuyo abundante caudal va modelando las rocas creando hermosos canones. Todo esto, por tanto, determina su clima de suaves temperaturas y abundantes lluvias que propicia una vegetación de tipo boscosa en la que las especies mas abundantes son robles, hayas, etc.

En cuanto a la economia del municipio se fundamenta sobre todo en la ganaderia pero orientada hacia la producción de leche. También es de gran importancia para la zona la instalación, a principios del siglo XX, de una fabrica de Nestlé en Penilla de Cayón en la que trabajan gran numero de habitantes del valle.

Sarón se encuentra a 20 Km. de Santander. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Mercado. Edificio de 1929 que se encuentra en el cruce principal del pueblo y que se abre al publico todos los viernes del ano. 

- Ruta de las iglesias medievales del valle

. Ermita de San Miguel.  Cuenta con una sola nave  y abside semicircular reforzado con contrafuertes. Esta cubierta con tejado a dos aguas.  De aspecto robusto tiene una puerta de entrada en la fachada principal y otra en el lateral, tiene escasos vanos y su decoración se centra en motivos de tipo geométrico.
. Iglesia de San Andrés. Consta de una sola nave, abside semicircular y un campanario en torre cuadrada a los pies.  Cubierta con tejado a dos aguas sostenido por una moldura en cuyos canecillos hay animales fantasticos. En un anexo se conservan varias tapas de sarcófagos.
. Nuestra Senora de la Asunción.  En la actualidad tiene planta de cruz latina aunque originalmente debió tener una sola nave. Cuenta también con abside semicircular sujeto en contrafuertes. La puerta principal esta abocinada y cubierta por un tejadillo. El edificio se complementa con una espadana gótica, formada por dos cuerpos coronados por una cruz de piedra y  pinaculos. Cuenta en su interior con un retablo de estilo churrigueresco.

- Parque de la naturaleza de Cabarceno. Es un parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo una explotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma que puedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro de extinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones, tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un recinto en el que podemos adentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad.

- Actividades y deportes. Los parajes de esta zona de Cantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo, desde piragüismo, rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta de montana, escalada, parapente, etc. También podemos practicar el esqui en las estaciones de Alto Campoo o Picos de Europa.

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Comillas, Suanzes,  Mirador del Cable, etc.

 

FIESTAS LOCALES

Las fiestas principales que se celebran en este municipio son:

- Fiesta del Perpetuo Socorro. Se celebra en Sarón el primer domingo de Julio.

- Santa Magdalena. El 22 de Julio en La Penilla.

- Virgen de la Asunción. En Santa Maria de Cayón el 15 de Agosto.

- San Vicente. En LLoreda el 1 de Septiembre.

- Mercado. Todos los viernes en Sarón. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94