Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Udias es un municipio cantabro situado en la comarca de la Costa Occidental  aunque no es una localidad costera. Se encuentra rodeado por Alfoz de Lloredo, Comillas, Valdaliga y Cabezón de la Sal.

Su ayuntamiento esta compuesto por los nucleos de Canales, Cobijón, La Hayuela, El Llano, Pumalverde (capital municipal), Rodezas, Toporias, Valoria y La Virgen. Entre todos no llegan a los novecientos habitantes que se dedican en su mayoria a los sectores secundario y terciario. La industria, construcción y turismo son las fuentes principales de ingresos de su población.

Udias cuenta con un bello paisaje formado de suaves colinas cubiertas de praderas y bosques de hayas y robles, pero ademas cuenta con la ventaja de estar próxima a dos de los destinos turisticos mas importantes de la región como son Comillas y San Vicente de la Barquera.

Se encuentra a unos 50 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Arquitectura popular. Udias cuenta con unaarquitectura popular de gran valor etnológico. Destacan la particularfisonomia de las viviendas dispuestas en hileras con tejado a dos aguas,solana o balcón y grandes aleros.

- Iglesia parroquial de Pumalverde. Realizadaen el siglo XV en estilo gótico todavia mantiene ciertos elementosoriginales como el abside cuadrado cubierto con bóveda de cruceria,portada en arco apuntado con arquivoltas y capiteles tallados querepresentan cabezas de las que salen tallos. El resto del templo estamuy reformado.

- Santuario de la Virgen de la Caridad o Virgendel Mozuco. Fue construido en 1736 y consta de una nave de trestramos cubiertos por bóvedas de cruceria. La portada es en arco de mediopunto y rematada por un frontón.

- Ermita de San Nicolas y necrópolis de La Hayuela.En esta localidad encontramos una interesante ermita medieval conportada gótica y una necrópolis donde se han encontrado una serie detumbas realizadas en piedra.

- Minas de Udias. La población se encuentrasituada sobre terrenos donde la actividad minera ha sido intensa desdemediados del siglo XIX hasta principios del XX. Todavia se conservanrestos de las antiguas explotaciones como algunas torres de transporteaéreo de material.

- Area recreativa del Monte Corona. Hay variaszonas de uso recreativo en el Monte Corona. Destacamos la situada en LaHayuela donde se ha creado un magnifico parque publico al que se puedeacceder en coche por pista forestal y que esta equipado perfectamentepara pasar una agradable jornada.

- Parque Natural de Oyambre. Cuenta con cincomil hectareas de extensión y forma parte del litoral de Cantabria, entrela ria de la Rabia y la localidad de San Vicente de la Barquera. Lapequena ria de la Rabia forma una piscina natural que se comunica con laplaya de Oyambre y que da lugar a gran diversidad biológica: dunas,playas, arenales, acantilados y marismas. Bello paisaje con magnificaspanoramicas.

- Deportes. Los parajes de esta zona deCantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo,desde rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta demontana, escalada, parapente, etc. Cerca tenemos varios clubes de golf,escuelas de equitación, surf, vela, etc. Sus aguas nos permiten ademaspracticar deportes como el submarinismo, la vela, windsurf, etc. 

- Playa y costa. La costa occidental deCantabria comprende algunas de las playas y villas costeras mas hermosasy visitadas. La playa de Comillas, de 1 Km. de longitud, se encuentra enpleno centro de la población, es de fina arena y esta dotada de todaclase de servicios. Muy próxima se encuentra también la de Oyambre,junto a la ria de la Rabia, destacando sus dunas de gran valorecológico.

- Gastronomia. No podemos marchar de Cantabriasin degustar alguno de sus conocidos platos. Los mas tipicos de lacomarca estan basados en buenos primeros con productos de la matanza delcerdo. Las carnes de animales de pastos naturales, junto con pescadosque aporta la proximidad del mar y magnificos postres, completan lagastronomia del municipio.

- Excursiones a otros pueblos cercanos:

· Comillas. No podemos dejar de visitar estaciudad declarada Conjunto Histórico Artistico. Entre susmonumentos destacamos: Ayuntamiento, iglesia de San Cristóbal,plaza de los Tres Canos y fuente modernista, Palacio de Sobrellano,Universidad Pontificia, Capricho de Gaudi, etc.
· Barcena Mayor. Es un precioso pueblo con casasde piedra declarado Conjunto Histórico Artistico y situado en la ReservaNacional del Saja.
. Santillana del Mar. Donde podemos ver una réplicaexacta de las famosas cuevas de Altamira, uno de los tesoros artisticosmas importantes del Paleolitico y patrimonio de la humanidad. Tambiénpodemos visitar su casco urbano donde destaca la colegiata.
. Potes. Bonita localidad en Picos de Europa dondepodemos iniciar la conocida ruta del Cares o visitar los lagos deCovadonga entre otras excursiones.


 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio. En Rodezas el 13 de junio.

- San Juan. En Canales el 24 de junio.

- San Pedro. En Toporias el 29 de junio.

- El Carmen. En La Hayuela el 16 de julio.

- San Pantaleón. En Valoria el 27 de julio.

- San Esteban. En Pumalverde el 3 de agosto.

- San Roque. En Toporias y Duna el 16 de agosto.

- San Bartolomé. En Cobijón el 24 de agosto.

- Nuestra Senora de La Caridad o El Mozucu. En LaVirgen el 8 de septiembre.

- San Miguel. En El Llano el 29 de septiembre

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94