Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VAL DE SAN VICENTE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Val de San Vicente es una localidad cantabra situada en la comarca del Nansa, en la zona occidental de Cantabria. Cuenta con las localidades de Abanillas, Estrada, Helgueras, Luey, Molleda, Munorrodero, Pechón, Pesues, Portillo, Prellezo, Prio, San Pedro de las Baheras, Serdio y Unquera.

Este municipio cuenta con unos tres mil habitantes cuya economia se centra en la industria alimenticia, la ganaderia y un turismo cada vez mas importante. La excelente posición geografica de la comarca, entre los Picos de Europa y las playas, convierten a toda la zona en un cetro turistico de primer orden.

Se encuentra a 63 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Torre medieval de Estrada. Torre fortaleza medieval situada sobre un cerro en la localidad de Estrada y rodeada de una muralla. Esta realizada en sillarejo y se compone por una torre de tres pisos y planta cuadrada y una pequena capilla de estilo montanés de una sola nave con portada en arco apuntado. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

- Cueva del Salin. Situada en Munorrodero en su interior se han descubierto numerosas pinturas rupestres de época Paleolitica. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

- Arquitectura popular. La zona cuenta con un rico patrimonio arquitectónico de tipo montanés con casonas de los siglos XVII al XIX diseminadas por varios pueblos. Los conjuntos mas bonitos de visitar son los de Luey, Molleda, San Pedro de las Baheras, Helgueras, Prio y Pesués.

- Patrimonio religioso. Hay numerosas iglesias medievales que merecen la pena ser visitadas, destacamos los templos de la Virgen del Hayedo (Munorrodero), Santa Maria (Prio), Nuestra Senora de la Asunción (Abanillas) o San Juan Bautista (Helgueras).

- Playas. Val de San Vicente cuenta con numerosas playas de gran belleza como la del Sable pero en la cercana costa de San Vicente de la Barquera hay varios kilómetros de playas, unas son extensos arenales y otras son calas mas recogidas. Destacan: la playa de Merón, la playa de Oyambre, las playas del Tostadero y de La Maza, las calas de Fuentes, etc.

- Turismo activo. Podemos practicar todo tipo de actividades unas relacionadas con el agua: piragüismo, descensos en canoa, vela, esqui acuatico, surf, windsurf, submarinismo, pesca fluvial (rios Nansa y Deva), pesca en el mar, etc. Pero también podemos realizar rutas a caballo o a pie, escalada, etc.

- El Parque Natural de Oyambre. Se asienta sobre la mayor parte del municipio de San Vicente de la Barquera y en él coinciden una gran variedad de elementos naturales: acantilados, playas, dunas, rias, marismas, sierras costeras y como fondo los Picos de Europa.

- Excursiones: la ubicación de Serdio es ideal para visitar tanto Cantabria como Asturias, teniendo a pocos kilómetros lugares como:

· Comillas. Cuenta con destacadas obras arquitectónicas como el Capricho de Gaudi, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia.
· Santillana del Mar. Es el conjunto histórico y urbanistico mas importante de Cantabria y uno de los mejor conservados de toda Espana. Entre su arquitectura destaca la Colegiata romanica. Ademas se encuentran las cuevas de Altamira, conocidas como la Capilla Sixtina del arte rupestre.
· Santander. Capital de la Comunidad es una ciudad comercial, administrativa y turistica. Entre sus actividades destaca el Festival Internacional que se desarrolla a lo largo del mes de agosto y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Destacan sus hermosos paseos de la zona del Sardinero y de la bahia. Entre sus edificios merecen visitarse la Catedral, la Biblioteca Menéndez Pelayo y el Museo de Bellas Artes.
· Cueva de El Soplao. Situada en la falda del monte Gandara en el municipio de Valdaliga, muy cerca del pueblo minero abandonado de La Florida. En esta cueva subterranea de mas de 11 Km. de longitud encontramos un paisaje espectacular formado por estalactitas de las llamadas "excéntricas". Este tipo de formación calcarea crece en todas las direcciones, con multiples formas y colores de gran belleza. El Soplao en una joya de la espeleologia mundial que se ha abierto recientemente al publico.
· Parque de la naturaleza de Cabarceno. Es un parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo unaexplotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma quepuedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro deextinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones,tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un precioso paisaje en el que podemosadentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad.


 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de Nuestra Senora. El 15 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94