Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALLE DE CABUÉRNIGA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

El municipio de Cabuérniga oficialmente se llama Valle de Cabuérniga, denominación con la que se conocen tres entidades diferentes: el pueblo, que en la zona se conoce como Valle; el municipio, cuya capital esta en el pueblo de Valle (pero que también incluye las localidades de Sopena, Teran, Selores, Renedo, Viana, Fresneda, Llendemozó y Carmona) y por ultimo el propio valle, que engloba el mencionado municipio y los términos municipales de Ruente y Los Tojos (formando el Real Valle de Cabuérniga).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Arquitectura civil. Destacar el palacio de Mier, en Carmona (Parador Nacional), la Casona de Rubin de Celis, la Casona de Mier en Sopena, la casa Perdis, en Renedo, la casa de Augusto Gonzalez Linares, en Valle y la de los Cabeza en Selores.

- Arquitectura religiosa. Iglesias de San Roque, en Carmona, la Anunciación, en Renedo, Santa Eulalia en Teran, San Andrés en Viana o la iglesia parroquial de la Virgen del Carmen en Sopena de estilo neobarroco realizada en el siglo XX.

- Arquitecturapopular montanesa.En el Valle son tradicionales este tipo de casas de dos plantas con zaguan lainferior y galeria corrida en la superior. Muchas de ellas se presentanaisladas y otras adosadas formando barrios en los que el tiempo parece habersedetenido hace tres siglos. Podemos encontrarlas en Carmona (declarada Conjunto Histórico Artistico), Valle, Sopena, Renedo, Teran, etc.

- Yacimientos prehistóricos. Enla localidad cercana de Riclones hallamos las cuevas de Chufin yMicolón, declaradas Bien de Interés Cultural, con restos de arte rupestredatado en el paleolitico superior. Podemos observar en ellas grabados ypinturas en distintos tamanos de animales como ciervos, caballos, cabras, osos,etc. Lo mejor es ir acompanado de un guia. Ademas de las pinturas se hanencontrado diferentes utiles de época solutrense.
 

Patrimonio Natural:

- Cueva de El Soplao.Situada en la falda del monte Gandara en el municipio de Valdaliga, muy cercadel pueblo minero abandonado de La Florida. En esta cueva subterranea demas de 11 Km. de longitud encontramos un paisaje espectacular formado porestalactitas de las llamadas "excéntricas". Este tipo de formacióncalcarea crece en todas las direcciones, con multiples formas y colores degran belleza. El Soplao en una joya de la espeleologia mundial que próximamentese va a abrir al publico.

- Reservadel Saja. Destacapor su incomparable belleza y por ser refugio de especies protegidas como elurogallo y el oso. Cuenta con la reserva cinegética mas extensa de Espanasobre todo en ciervos. No podemos dejar de ver el nacimiento del rio Saja o elpuerto de Sejos.

- Parque de la naturaleza de Cabarceno.Es un parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo unaexplotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma quepuedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro deextinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones,tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un recinto en el que podemosadentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad.

-Playa y costa. Lacosta occidental de Cantabria comprende algunas de las playas y villas costerasmas hermosas y visitadas de Cantabria, como es el caso de Pechón, San Vicentede la Barquera, Comillas, Suances, Santillana del Mar, etc.
 

Otros:

-Gastronomia. Nopodemos dejar de degustar el famoso cocido montanés cuya fama le hahecho merecedor de que se le declare de Interés Turistico Regional, es un plato compuesto por alubias (envez de garbanzos), berza y derivados del cerdo (morcilla, chorizo, etc.). También se pueden probar otros platos de caza de venado, corzo o jabali. En cuanto a los postres caseros estan las tipicas quesadas, hojaldres, sobaos, etc. acompanados de algun aguardiente puro o de hierbas.

- Actividades y deportes. Los parajes de esta zona de Cantabria nos permiten realizar un sinfin de actividades de todo tipo, desde piragüismo, rutas a caballo, descenso de canones, senderismo, bicicleta de montana, escalada, parapente, etc.


 

FIESTAS LOCALES

- La Pasaa. Se celebra el ultimo sabado de Septiembre donde se produce el descenso de las reses de los puertos de Sejos a los invernales. Tras el desfile del ganado se ofrece una cena a los pastores, baile, etc.

- Nuestra Senora de las Lindes. Se celebra el sabado siguiente a San Roque (16 de Agosto).

- San Pedro. En Valle el 29 de Junio.

- El Carmen. En Sopena el 16 de Julio.

- Nuestra Senora. En Renedo y en Viana el 15 de Agosto.

- San Roque. En Carmona el 16 de Agosto.

- San Bartolomé. En Fresneda el 24 de Agosto.

- San Vicente. En Selores el 1 de Octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94