Información turística de Villaescusa

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cantabria

DATOS DE INTERÉS DE CANTABRIA

Villaescusa es un municipio cantabrosituado al sureste de la bahia de Santander. Limita con El Astillero,Piélagos, Castaneda, Santa Maria de Cayón,  Medio Cudeyo y Penagos.

Este municipio cuenta con laspoblaciones de Liano, Obregón, Villanueva y La Concha, que es la capital. Suposición es inmejorable, ya que se puede disfrutar de un precioso paisaje denaturaleza junto a Sierra Cabarga (Parque Natural) a la vez que esta situadojunto a la Bahia de Santander y la capital cantabra.

La zona cuenta con un patrimonioartistico muy importante y la ventaja de estar junto al Parque de laNaturaleza de Cabarceno, una antigua explotación minera, ya conocida enépoca romana, que se encuentra dentro de una paraje carstico de gran bellezay donde podemos ver animales de los cinco continentes, en régimen desemilibertad.

La capital (La Concha) se encuentra a16 Km. de Santander.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

Cueva Morin o del Rey. Yacimiento arqueológico situado en Villanueva donde se encontraron restos humanos de época paleolitica como el llamado "molde" del craneo del "hombre de Morin" con mas de treinta mil anos de antigüedad.

- Necrópolis medieval de La Concha. Situada en la mies de Solia contiene enterramientos de los siglos IX a XII. 

- Iglesias de Villaescusa y La Concha. Edificadas en el siglo XVII son de estilo barroco montanés con anadidos posteriores. La imagineria es original. 

- Santuario de Nuestra Senora de Socabarga. Situado en Liano fue realizado en el siglo XVI y muy reformado a mediados del siglo XX. 

- El Puente de Solia. Esta situado en una zona de marisma de La Concha sobre la ria del mismo nombre. Realizado en silleria y mamposteria el puente formó parte de la Via Agripina en época romana y su primitiva construcción, en madera, fue modificada varias veces a lo largo del tiempo.

- Finca Riosequillo. Situada en La Concha es una casona perteneciente a don Marcial Solana, construida en el siglo XVIII en estilo barroco montanés. Es un edificio de planta rectangular, con tres cuerpos incluido en una finca de unas cinco hectareas que acoge gran variedad de arboles de gran interés botanico entre ellos varios tejos. En la actualidad es un parque publico declarado Bien de Interés Cultural.

- Deportes. La zona es ideal para practicar senderismo, paseos en bicicleta, paseos a caballo y pesca.

- Playas. A pocos kilómetros encontramos las fabulosas playas del Sardinero, Somo, Pedrena y Liencres.

- Santander. Capital de la Comunidad es una ciudad comercial, administrativa y turistica. Entre sus actividades destaca el Festival Internacional que se desarrolla a lo largo del mes de agosto y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Destacan sus hermosos paseos de la zona del Sardinero y de la bahia y entre sus edificios merecen visitarse la Catedral, la Biblioteca Menéndez Pelayo y el Museo de Bellas Artes.

- Parque de la naturaleza de Cabarceno. Es un parque creado para recuperar un terreno en el que antiguamente hubo una explotación minera. Los diferentes espacios se han habilitado de forma que puedan vivir numerosas especies animales, incluidas algunas en peligro de extinción. Aqui se ha conseguido la cria en cautividad de jirafas, leones, tigres, bisontes, monos, elefantes africanos, etc. Un recinto en el que podemos adentrarnos para contemplar a todos estos animales en régimen de semilibertad.

- Excursiones de interés. Santillana del Mar, Santona, playa de los Locos, cuevas de Altamira, Mirador del Cable, Valle de Cabuérniga, Puente Viesgo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Juan. El 24 de Junio en Villanueva.

- Virgen del Carmen. El 16 de Julio en Obregón.

- Santa Ana. El 26 de Julio en Liano.

- Santos Martires. El 30 de Agosto en La Concha.

- Nuestra Senora de Socobarga. El 8 de Septiembre enLa Concha.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94