Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BENICASIM

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CastellÓn

DATOS DE INTERÉS DE CASTELLÓN

La población de Benicasim pertenece a la comarca de la Plana Alta en el Norte de Castellón. Se situa junto al Mediterraneo y esta enmarcada por el Desierto de las Palmas y Les Agulles de Santa Agueda.

El turismo comienza relativamente pronto en esta población ya que a partir de 1850, el crecimiento del municipio fue muy rapido. Primero son las familias mas acomodadas de Valencia las que comienzan a construir sus mansiones de veraneo. Posteriormente pasa a ser foco de atracción para gentes venidas de otras provincias.  Durante todo el siglo XX el turismo se ha consolidado como la principal fuente de ingresos para la población lo que ha contribuido enormemente a unas mejoras en la infraestructura de la ciudad y un gran desarrollo urbanistico.

Benicasim se encuentra a 71 Km. de Castellón.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Montornés. Edificado por los arabes se encuentra sobre una gran roca caliza. Aunque esta muy destruido todavia podemos observar parte del recinto fortificado y alguna de las torres que lo flanquean.

- Iglesia Parroquial. De finales del siglo XVIII fue realizada con planta de cruz latina y una sola nave. Lo mas destacado son las pinturas al fresco realizadas por un artista de Segorbe (Camarón) que representan al Angel Custodio y a los tres arcangeles.

- Desierto de las Palmas. Declarado Parque Natural se encuentra situado a unos 7 Km. de Benicasim que comparte propiedad con los términos municipales de Castellón y Cabanes. La denominación de "desierto" es histórica ya que hace alusión al monasterio de la Orden carmelita que se encontraba aqui y que servia de "retiro espiritual" para sus monjes. Es un paisaje rodeado de montanas y con una frondosa vegetación entre la que dominan las palmas y palmitos.

- Playas. Todas las playas de Benicasim han sido galardonadas con la Bandera Azul. Se caracterizan por ser playas de fina arena con numerosos y buenos servicios. Destacan las siguientes:

· Playa Voramar: playa de finaarena ubicada en una de las zonas residenciales mas tranquilas ycon mas prestigio de Benicasim. Cuenta con paseo maritimo.
· Playa Almadrava: prolongación de la playadel Voramar es una zona mas popular con numerosos chiringuitos.Cuenta también con paseo Maritimo.
· Playa de San Vicente. Llamada asi por latorre vigia que se alza en la playa. Es un de las masconcurridas durante todo el ano. Cuenta con numerosasinstalaciones de recreo y deportivas.
· Playa Heliópolis. Es una extensa playa de arena fina de  unos 2'5 Km. de longitud y 50 m. de anchura. Esta recorrida por un gran paseo maritimo en el que podemos encontrar numerosos mercadillos de artesanos.

- Termas marinas de Benicasim. Fundadas en 1970 por el doctor Joaquin Farnos Gauchia sus aguas se recomiendan para patologias reumaticas y dolencias deportivas. Actualmente las Termas Marinas de Benicasim se han renovado a fin de mejorar al maximo el servicio de talasoterapia ofrecido.

- Balneario Marina D'Or. A pocos kilómetros podemos encontrar también el balneario de agua marina mas grande de Europa. Dispone de zona cubierta y descubierta, centro médico, gimnasio, area de fisioterapia, etc.

- Deportes. Se pueden practicar actividades de todo tipo desde senderismo, rutas a caballo, bicicleta, escalada, etc. hasta las propias de una zona de playa como buceo, pesca, surf, etc. A 2 Km. hay un centro hipico y a 4 Km. un club de golf

- Islas Columbretes. Desde Benicasim podemos iniciar una excursión a estas islas de origen volcanico declaradas Parque Natural. Las Columbretes son el archipiélago mas singular de la Comunidad Valenciana y uno de los pequenos espacios insulares de mayor interés ecológico del Mediterraneo. Estan formadas por una serie de islotes y escollos situados a 30 millas de la costa de Castellón, unos 56 km., y reunidos en 4 grupos, a los cuales les da nombre la mayor de cada una de sus islas: L´Illa Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Antonio Abad y Santa Agueda. Son las fiestas patronales y se celebran el 17 de enero. Se encienden hogueras, se bendicen animales y se reparte pan bendecido. Romeria a la ermita de Santa Agueda, bailes como el" Ball del Cremaller", encierros, etc.

- Fiestas de Santo Tomas de Villanueva. Se celebran el 22 de septiembre con actos religiosos, verbenas, vaquillas y fuegos artificiales 

- Festival Internacional de Benicasim. Conciertos, teatro, danzas y muchas actividades destinadas a los mas jóvenes con la participación de artistas de talla internacional. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94