Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE CASTELLÓN

Caudiel es una localidadcastellonense situada al norte de la Comarca del Alto Palancia a la cualpertenece.

Su orografia es abruptaya que se encuentra entre dos sierras (Sierra de Espina y la Sierra de Espadan) con alturasimportantes como el Pico del Buitre (1.158 m) o las Palomas (1.155 m). Estas montanas estan surcadas por numerosostorrentes que forman barrancos como el Majanos, el Moro, los Navarros, Escorpión, Espinar, Alamera yJuesar. La mayoria de ellos desembocan en el rio Palancia.

La población cuenta con dos barrios separados por el barranco del Juesar.Uno es llamado el "Lugar" y es donde se encuentran la mayoria de los monumentos y edificiosciviles. El otro, el "Barrio", es el nucleo habitacional decaracter residencial, mas tranquilo.

La economia de Caudiel esta basada en la agricultura (almendro, olivo, cereza), construcción  y servicios (hosteleria,comercio, etc).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Convento de Carmelitas Descalzas. Edificadoen el siglo XVII en estilo barroco esta completamente amurallado y tieneaspecto de fortificación con sus fuertes muros en piedra y mamposteria. Es unconvento de clausura perteneciente a la orden de las carmelitas por lo que solo puede visitarseparte del mismo. El interior de la iglesia es de una sola nave con capillas laterales. Destacasu ornamentación, tanto la azulejeria como las obras de arte.

- Ermita de San Roque o del Socós. Edificio gótico del siglo XV. Es de planta rectangular y una sola nave sostenida mediante arcos de piedra y techumbre de madera. Fue ampliada y muy transformada en el siglo XVII.

- Iglesia parroquial. Realizada en 1616 en estilo barroco fue parte de un antiguo convento de monjes agustinos. A lo largo de su historia tuvo diversos usos (ayuntamiento, hospital o escuela) hasta que se convirtió en iglesia parroquial tras el derrumbe de la antigua en 1866. Su interior es una sola nave de planta de cruz latina con capillas y cupula. Destaca la capilla de la Virgen y la decoración del retablo del altar mayor.

- Torre del Molino. Antigua torre vigia situada en una montana próxima a la población, dominando el valle cercano. Se desconoce su fecha de construcción aunque probablemente sea de época medieval. Hay quien dice que en ella permaneció Anibal mientras preparaba su asalto a Sagunto (220 a.C.). Es de forma cilindrica, construida con conglomerado de piedra y cal y esta cubierta con una cupula de tejas. Ha sido completamente restaurada.

- Paraje de la Torre del Molino.Es un paraje cercano a la población que se ha habilitado como area de recreoy cuenta con zonas verdes, mesas, bancos, paelleros, etc.

- Ruta de los Manantiales. Es una ruta que se realiza por la comarca del Alto Palancia teniendosiempre como punto de referencia el "agua". Los pueblos que podemosvisitar (Caudiel, Jérica, Viver, Bejis, Castellnovo, Alturas, Navajas,Segorbe, etc.) se encuentran entre manantiales, fuentes y cascadascontando todos ellos con una valioso patrimonio artistico y natural degran interés.

- Deportes y actividades. Por el centro del pueblo pasa lafamosa Via verde de Ojos, una antigua via del tren cerrada al trafico demotor en donde sólo pasan bicis y peatones. También hay diversas rutasde senderismo por toda la zona y a unos 35 minutos se encuentra la estación deesqui de Valdelinares.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Antón. El 17 de enero con carreras de caballos.

- Fiesta de la cereza. Elsegundo sabado del mes de junio. Actuaciones musicales, verbena, mercadillo artesanal y comida popular.

- Fiestas en honor de la Virgen del Nino Perdido. Fiestas patronales que se celebran la segunda semana de septiembre.Actos religiosos, festejos taurinos, verbenas y actos culturales.

- Santa Ursula. El 21 de octubrecon romeria hasta el manantial, procesión nocturna y tipico rosariomusical.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94