Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LES USERES (USERAS)

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CastellÓn

DATOS DE INTERÉS DE CASTELLÓN

Les Useres es una localidad castellonense perteneciente a la comarca de L'Alcalatén, comarca que separa el Maestrazgo y Els Ports de Morella. Es una región abrupta con fuertes desniveles, destacando la cumbre de Penyagolosa (1.814m.) el pico mas elevado de la Comunidad Valenciana. Su principal cauce fluvial es el rio Llucena.

Les Useres (Useras) esta situado entre la rambla de la Viuda y el monte de Penagolosa con un relieve montanoso compuesto de numerosos picos (Penyarroja, Tossal Gros y Serra) y barrancos (Molinar, La Presola y La Font Jordana). La población engloba las siguientes pedanias: Las Grevadas, Pou Encalvo, Mas Blanch y Picaudo.

Cuenta con una población cercana a los mil habitantes cuya ocupación fundamental es la agricultura (vid, almendros, olivos y cereales) y la producción de vino.

Situado entre mar y montana es un pueblo de interiorsituado a tan solo 35 Km de Castellón y las playas mas cercanas.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita de San Antonio. Edificada a principios del siglo XVII.

- Iglesia de Santa Waldesca. Se trata de una pequena ermita con pinturas alusivas a la vida de la Santa Waldesca. Fue edificada por un arquitecto local a medidos del siglo XVIII.

- Iglesia de la Asunción. Dedicado a la Transfiguración del Senor fue construida a principios del siglo XVII aprovechando las ruinas de un antiguo castillo. Realizada en silleria es de planta salón y abside poligonal. Su exterior cuenta con una portada retablo adornada con numerosas esculturas entre las que destacan en la cornisa el relieve central de la Transfiguración. El conjunto se completa con una torre campanario.

- Casonas nobles. En la localidad abundan casas de excelente fabrica en las que destacan sus escudos de piedra: casa de Jaime Saera, casa de las Marquillas, etc.

- Visitas a bodegas. En Useres hay varias de las pocas bodegas que quedan en activo en Castellón. Podemos visitarlas, degustar y comprar sus vinos.

- Sierra de la Cruz. Esta sierra que forma parte de las primeras estribaciones del Macizo de Penyagolosa guarda numerosas fuentes situadas en bellos parajes declarados muchos de ellos de protección especial. Destacamos la Fuente de la Ponca, la Fuente Jordana, la Fuente del Mestre y la Font de Mes Amunt. Esta ultima cuenta con 9 canos y abastece al pueblo durante todo el ano aunque haya sequia.

- Gastronomia. Les Useres cuenta con una rica gastronomia entre la que destacamos los siguientes platos: el tombet de Les Useres, les orelletes, els bunyols, etc.

- Visitas y excursiones. En un radio de 35 Km. podemos visitar Castellón, las playas de Oropesa, Benicassim y Peniscola, el Pico mas alto de la Comunidad la Penyagolosa, pueblos con encanto como Villafamés, Xodos, Culla, Lucena del Cid, las cuevas rupestres de la Valltorta, declaradas Patrimonio de la Humanidad, etc.

- Deportes. Podemos realizar cualquier deporte que requiera contacto con la naturaleza, sobre todo senderismo debido a los numerosos caminos senalizados que existen en la localidad (GR-33).

 

FIESTAS LOCALES

- Peregrinación a San Juan dePenagolosa. El ultimo viernes de abril de cada ano se celebraesta romeria que se remonta a la época medieval. Los romeros visten unoshabitos antiquisimos y al llegar al Santuario se celebran unasceremonias religiosas, siguiendo ritos ancestrales.

- San Antón. El 17 deEnero con la famosa arrastra de panderos y la quema de hogueras.

- Fiestas del Salvador y Cristo de la Agonia. Fiestas patronales que se celebran el 6 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94